12 ideas de vídeos para empresas

12 ideas de vídeos para empresas

diciembre 4, 2020
Autor: Belén de Juan

Ideas de vídeos profesionales para empresas de cualquier tamaño

 

No paramos de escuchar que el vídeo es el rey, pero queremos confirmar que el verdadero rey es el cliente. En este artículo os dejamos 12 ideas de vídeos para empresas enfocados en ofrecer la mejor experiencia y servicio a vuestros clientes.

 

1. Corporativos

 

Si estás pensando en dar a conocer los servicios de tu negocio no hay mejor manera que hacerlo con un vídeo corporativo. Bastan 59 segundos para hacer un recorrido virtual por tus instalaciones y hablarles cara a cara sobre tus ventajas y beneficios.

 

Tatel Madrid

 

Le Petit Salón

 

 

2. Animados 

Recientemente henos visto como la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha publicado la actualización del uso de la mascarilla en forma de vídeo y es que es la mejor forma de ofrecer contenidos educativos.

Esta técnica tiene como objetivo principal facilitar la información compleja, ya que puede que tu lo tengas claro, pero no tus receptores. Sintetiza y resume de manera didáctica y tu cliente lo recordará, se recuerda más una imagen que mil palabras.

 

 

3. Informativos 

Antes de adquirir un producto o servicio a todos nos gusta informarnos previamente sobre sus características y diferencias con respecto a la competencia. Lo mismo les pasa a tus clientes cuando antes de realizar una transacción. ¡Infórmales!

 

 

4. Estacionales

La navidad, el Black Friday o las rebajas son momentos puntuales en los que tu empresa se prepara para la venta masiva de productos o servicios. En ocasiones estos momentos son ideales para lanzar ofertas especiales y los vídeos pueden ser tu mejor aliado para destacarlas.

 

 

5. Tutoriales

 Mantente cerca de tus clientes antes, durante y después del proceso de compra. Una buena estrategia es a través de los tutoriales puedes enseñarles cómo utilizar tus productos o incluso comprarlos si tienes un ecommerce, rutinas e infinidad de consejos que además permitirán fidelizarlos.

 

 

6. Vídeos 360º 

Cuando quieres comprar un producto cada ángulo cuenta. Los productos audiovisuales de 360º dan información extra a tus clientes desde su pantalla como dimensiones, acabado y otras características que solo podrías mostrar en directo.

 

 

7. Video-email

No esperes a que los usuarios lleguen a tus redes sociales o página web para que vean todo lo que tienes para ellos, ¡envíaselo directamente por email! Las campañas de email marketing son clave gracias a su alto porcentaje de apertura. Comparte tus campañas vídeo marketing a través de este canal, uno de los preferidos por los consumidores.

 

8. Productos

Otra manera de vender tus productos de grandes dimensiones, como automóviles, es a través de los vídeos de producto. Los vídeos acercan la realidad a las casas de tus potenciales clientes, no lo olvides.

 

 

9. Making of

 Siempre decimos que cuando se realiza un vídeo, al final estamos contando una historia y todo lo que no se ve de ese vídeo puede ser contenido atractivo para los usuarios. Aprovecha todo lo que haces para dejar de ser una marca más y humanizar tus servicios. ¿Qué hay detrás de todo el trabajo que realizas?

 

10. Testimonios

En el momento que tus clientes son los que cuentan la experiencia que han tenido con tu empresa, ya has ganado nuevos clientes. ¡Consigue sus declaraciones y compártelas para potenciar los resultados de tus ventas!

 

 

11. FAQ

Todos los negocios tienen un apartado en su web en el que responden preguntas habituales de los consumidores. Nosotros te proponemos que las respondas con vídeos y que no solo las propongas en la web, sino que aproveches las redes sociales para difundirlas.

 

12. Agradecimiento

El vídeo marketing es factible en cualquier fase del proceso de compra de tus clientes. ¿Por qué no les agradeces su confianza con un vídeo de unos segundos? Personalizar el trato de tu marca es así de sencillo.

 

¿Qué te han parecido las 12 ideas de vídeos para empresas? ¿Cuál o cuáles escogerías? Cualquier consulta acerca de los productos audiovisuales de The Video Network ofreces asesoramiento gratuito y sin compromiso. ¡Llámanos!

 

Si quieres estar al día sobre productos, tips y beneficios sobre el vídeo marketing, no te pierdas nuestras redes sociales: