Campañas de vídeo marketing con diferentes tipos de vídeos

Si has llegado a este artículo es porque ya conoces las ventajas de hacer marketing con productos audiovisuales y quieres sacarle el máximo partido. En este post te hablaremos de los 7 tipos de vídeos para tus campañas de vídeo marketing que sí o sí te van a funcionar.

Si todavía no conoces los beneficios del vídeo marketing no te pierdas estos posts:

A continuación, te hablaremos de 3 tipos de campañas de vídeo marketing con diferentes objetivos y cómo aplicar nuestra propuesta audiovisual en estas campañas.

1. Campañas en redes sociales

Vídeos verticales

Hoy en día todas las redes sociales ya cuentan con las famosas historias (con la reciente incorporación de LinkedIn y Twitter). Estas creatividades en vídeo vertical de 15 segundos y visibles durante 24 horas, ofrecen información muy valiosa y complementaria a las publicaciones del feed.

Aprovecha este formato para comunicar ofertas, nuevos lanzamientos o teasers a tus seguidores y promociónalos para llegar a nuevos clientes interesados en tus servicios.

 

Video Marketing Vertical

Nuggets

Los nuggets son vídeos generalmente en formato horizontal (16:9) o formato cuadrado (1:1) que muestran cápsulas de un vídeo de varios minutos de duración.

¿Cómo te imaginas el lanzamiento de tu nuevo producto?, ¿y la promoción de tu nueva imagen de marca? Utiliza los nuggets para ir publicando cápsulas de tu vídeo y crear expectativa a tus clientes ¡ya no habrá forma de desengancharlos de tus redes!

Un consejo, publica el vídeo final en una página de aterrizaje y solicita un correo de contacto para enviarles el vídeo o que se lo puedan descargar. Conseguirás llevar todo el tráfico de tus redes sociales a tu landing page y crear una base de datos a través de los emails.

 

Vídeo resumen

A las personas nos gusta ver lo que las empresas hacen y cómo trabajan y qué mejor forma de verlo que en redes sociales y a través de un vídeo resumen.

Por ejemplo, puedes utilizar este recurso de cara a la campaña de navidad. Cómo has preparado las cestas de navidad, la preparación de las cajas de botellas de vino, o el resumen de todo el año de trabajo. Los vídeos resúmenes son perfectos para transmitir emociones y empatizar con los usuarios.

Con la combinación de los tres tipos de vídeos desarrollarás una campaña en redes sociales 100% efectiva.

2. Campañas en buscadores

Vídeos de branding

Hemos preguntado a varias personas con intereses distintos y nos han confirmado que cuando quieren adquirir un servicio o producto, lo primero que hacen es teclearlo en Google.

Si realizas una búsqueda, tendrás diferentes formatos de resultados entre los que destacan los vídeos o las imágenes. Nuestra propuesta va en dirección a contenidos que ofrezcan más información a los compradores desde sus pantallas en menos tiempo, es decir, reduciendo en número de clics que necesitan para conseguirlo.

 

¿Para qué necesito un vídeo de branding?

Cápsulas en YouTube 

Otro de los buscadores con mayor porcentaje de visitas en Internet es YouTube. ¿Sabes que es muy fácil aparecer en los anuncios antes de los vídeos más buscados en esta red social?

Con este método, cinco segundos te bastan para llevar tráfico de calidad a tu web. La ventaja de utilizar este canal es que los usuarios deberán esperar los 5 segundos para poder ver el vídeo que buscaban y te aseguras que tu vídeo se verá al 100%, algo que no sucede en muchas otras ocasiones.

3. Campañas colaborativas

Vídeo tutoriales

Otra de las campañas con mejor acogida por el público son las de colaboración con nuestros propios empleados. Tu experto en diseño, producción, logística o cualquier equipo, puede ser el mejor embajador de tu marca a través de vídeo tutoriales.

Utiliza a las personas que trabajan contigo para que ayuden directamente a tus clientes finales con vídeos a través de las redes sociales, página web y YouTube.

Formación

Por último, crear sinergias con empresas o particulares que pueden ser colaboradoras es un plus que puedes y debes añadir a tu estrategia de marketing y visibilidad. Ofrece vídeos de formación sobre tus servicios y productos a través de partners o influcencers. 

Es un método didáctico en el que juntas la opinión de externos con la aplicación de tus servicios, una experiencia 360 para tus clientes.

 

 

Estas tres campañas de redes sociales, buscadores y colaborativas se pueden complementar y lanzar a la vez, impactando a los usuarios fríos, templados y calientes localizados en nuestro embudo de conversión.

 

funnel de conversión The Video Network

Aquí podrás ver ejemplos de los productos audiovisuales que hemos comentado en el artículo. Para contratarlos solo necesitas rellenar tus datos empresa o particular y ¡estás listo para producir!

Si quieres estar al día sobre productos, tips y beneficios sobre el vídeo marketing, no te pierdas nuestras redes sociales:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.