El vídeo es el contenido que más se busca en Internet

Seguramente te hayas hecho esta pregunta, ¿por qué los vídeos convierten más? Bien, empezaremos por el principio y te daremos varias razones para que cuando termines de leer el artículo, puedes empezar tu estrategia de vídeo marketing.

La estrategia del futuro: el vídeo marketing

Cuando hablamos de convertir, nos referimos a transformar una acción de los usuarios en otra. Vamos a poner un ejemplo:

Si yo entro en una tienda y cojo un producto, eso sería una conversión. Primero he entrado en una tienda (acción 1) y a continuación he cogido un producto (acción 2).

Lo mismo pasa en el entorno digital. Supongamos que tienes una página web donde vendes productos y servicios. La acción 1 sería entrar en el site y la acción 2 sería clicar en uno de los productos que tienes a la vista.

Pero retrocedamos y volvamos a la calle. Tu tienda está situada al lado de muchas tiendas que como tú, ofrecen servicios y/o productos, por lo que tendrás que hacer algo que llame la atención para que se fijen en la tuya.

 

por qué los vídeos convierten más

 

La era de los audiovisuales

En Internet pasa exactamente lo mismo, cuando haces una búsqueda Google muestra todos los resultados en referencia a las palabras clave que se han especificado, ¿qué resultados aparecerán primero? Aquellos que tengas contenidos que destaquen como por ejemplo los vídeos.

Los vídeos son contenidos que llaman la atención, cuentan historias y ofrecen mucha información en pocos segundos. Si pusieras una pantalla con un vídeo en tu tienda física, ¿verdad que atraerías más clientes que si no la tuvieras?

Entonces ya tenemos una cosa clara. Si yo quiero atraer la atención de mis clientes como punto de partida, debería compartir productos audiovisuales que impactarán y captarán la atención de los miles de usuarios que hay en la red.

Contenidos para el consumidor actual

Es más fácil que mi consumidor entienda y quiera mi producto si yo se lo muestro tal y como funciona, su material y su tamaño como si lo estuviera viendo en persona.

Pero mi estrategia de vídeo marketing no acaba aquí. La ventaja de la utilización de audiovisuales, es que sirven para todas las partes de mi embudo de conversión.

En el artículo Qué vídeo elijo para promocionar mi empresa, te detallamos los vídeos que mejor funcionan según tu objetivo de branding.

Puede que creas que tu producto o servicio es difícil de vender o creas que no es algo que puedas ofrecer a través de las redes sociales, pero te equivocas. Con los vídeos, cualquier servicio es vendible a través de los canales digitales.

Vídeo marketing a tu alcance

En nuestro canal de YouTube puedes encontrar diferentes marcas que ya trabajan su estrategia de vídeo marketing gracias a The Video Network.

Si quieres empezar a producir tus vídeos corporativos para tener más visibilidad empieza con nosotros. A un clic tendrás más de 30 vídeos profesionales y asesoramiento gratuito.

¿Conoces nuestras redes sociales? Si quieres saber más sobre nuestros productos y tips para mejorar el posicionamiento de tu empresa, ¡síguenos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.