Publica copys que te ayuden a vender

Si quieres lanzar publicaciones óptimas, en este post te enseñaremos a crear los mejores copys para tus post. Es importante enganchar al usuario desde la primera frase pero evitando la venta agresiva, ya que de esta manera se sentirán amenazados y no seguirán leyendo.

Las áreas que debes manejar para vender (marca, producto y cliente)

Para conseguir una buena estrategia de contenidos, debes tener en cuenta tres áreas: tu marca, el producto o servicio que estás vendiendo y el target al que te diriges.

A veces el mayor problema de las empresas es que se enfocan en vender y se olvidan que antes de la venta debe existir una marca establecida con valores, un producto con una buena oferta y un cliente con necesidades al que hay que atender.

Determina el contenido para que otros reconozcan y diferencien tus servicios, crea contenido para resaltar los beneficios del producto y crea contenido para que el cliente se sienta parte de tu marca ya que irá estrictamente enfocado a solucionar sus problemas.

¿De dónde obtengo ideas para contenidos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes ya que muchas veces se nos agotan las ideas. Por eso he preparado especialmente esta imagen que describe con exactitud de dónde salen.

  • Innova con el contenido que ya existe: crea una infografía con datos de otros años, transforma imágenes en vídeos, haz galerías de los mejores contenidos publicados, etc.
  • Apps que te ayuden a generar ideas de contenido: Answer the publices una página gratuita que te ayudará a identificar cuáles son las palabras claves que utiliza tu competencia. Semrush también puede ser una página de contenidos y ver qué publica la competencia y está bien posicionado.
  • Divide tus contenidos y conseguirás sacar más publicaciones
  • Competidores

 

Crea los mejores copys para tus publicaciones

 

¿Cómo escribir textos persuasivos para principiantes?

En los puntos anteriores te hemos ayudado a encontrar contenidos que pueden ser interesantes para captar la atención de tu audiencia. Ahora viene el siguiente paso, acompañarlos de un copywriting adecuado.

Fórmulas para los copys

  • PAS (Pain, Agitate, Solve): Presenta el problema (por ejemplo, con una pregunta en el titular), haz al usuario sentir el problema con verbos que le hagan ver la realidad y presenta tu producto o servicio como solución.
  • ADP (Before-After-Bridge): Muéstrale al usuario cuál es el problema que tiene, luego la situación ideal a la que puede llegar, y finalmente a tu producto como el puente que le llevará de la situación ideal.
  • AIDA (Atención, interés, deseo y acción): Llamar la atención, generar interés, provocar deseo y motivar la acción. Para ello, te recomendamos comenzar con un título potente, luego muestra la conexión entre lo que ofreces y lo que el usuario necesita, añade beneficios y finaliza con un CTA.
  • Las 4 P (Picture, Promise, Prove, Push): Haz que el usuario visualice un estado ideal con los beneficios de tu producto y muéstrale la prueba en vídeo. Por último añade un CTA directo.

Vídeo marketing + copy = conversión

Para completar el artículo y que consigas unas publicaciones 100% efectivas, te recomendamos que acompañes más del 50% de las publicaciones con vídeos.

Los vídeos son los contenidos que harán que tu publicación llegue al cliente de manera mucho más efectiva.

Optimiza los recursos de tu empresa e invierte en contenidos que realmente te van a dar resultados positivos.

Esperamos que después de leer este artículo te resulte más fácil redactar las publicaciones de tus perfiles sociales. Triunfa en redes con las estrategias de marketing que utilizamos en The Video Network.

¿Conoces nuestras redes sociales? Si quieres saber más sobre nuestros productos y tips para mejorar el posicionamiento de tu empresa, ¡síguenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *