Optimiza tus vídeos para sacarles el máximo partido en redes sociales

Todos sabemos cómo publicar en redes sociales fotos, historias y otros contenidos. En este post os vamos a enseñar algunos consejos para compartir contenidos audiovisuales.

Las redes sociales brindan una infinidad de posibilidades y queremos que aproveches al máximo todo lo que pueden hacer por ti.

Vídeos publicitarios en Instagram: post, stories, IGTV y reels

Ya hace un tiempo que desde Instagram se pueden compartir contenidos de diferentes maneras. Las publicaciones que aparecen en el feed son las que se mantienen en el tiempo y por lo tanto, las que deben contar todo el storytelling de tu marca.

Aquí puedes publicar vídeos de 59 segundos en formato 1:1 o en vertical y añadirle una foto de portada. Si escoges la segunda opción se convertirá en una galería, y el algoritmo de Instagram lo detectará como otro tipo de publicación distinta al vídeo y a una imagen.

Con estos trucos puedes conseguir engañar al algoritmo y ganar visibilidad entre las publicaciones de tu competencia.

Las historias, reels e IGTV son un complemento a tus publicaciones del perfil. Aquí puedes compartir cápsulas de 7 a 15 segundos de tus vídeos de 1 minuto.

Los IGTV son perfectos para publicar entrevistas en vídeo y acciones especiales de tu negocio.

 

Publicaciones con contenidos audiovisuales  

Ya te hemos contado lo fácil que es publicar vídeos en Instagram. Los productos audiovisuales también funcionan en otras plataformas sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Aquí te dejamos algunas publicaciones de empresas que utilizan el vídeo marketing en sus estrategias.

McKinsey

Zara

Minsait

Promociones con vídeos en redes sociales

Si de verdad quieres conseguir resultados, te recomendamos que inviertas en campañas de publicidad con vídeos. Selecciona las publicaciones en vídeo con mejores resultados orgánicos. Una vez tengas los post, elige el público al que te quieres dirigir y lánzate.

 

 

Campañas de Display en YouTube

Una de las redes sociales más populares de vídeo es YouTube. Aquí solo encontrarás vídeos, pero te vamos a contar un secreto, puedes salir en los vídeos de los demás.

Crea una cuenta de Google Ads y selecciona un tipo de campaña de Display en YouTube. Con este tipo de campañas, podrás promocionar tus vídeos en los perfiles en los que buscan tus clientes potenciales.

¿Todavía estás pensando si contratar vídeos?

El vídeo marketing como estrategia de contenidos

La ventaja del vídeo es que uno te puede servir para multitud de opciones. Un spot publicitario de 59 segundos, puedes convertirlo en pequeñas cápsulas y difundirlo en varios canales.

Ahorra tiempo y explota tus recursos con vídeos de testimonios, haz que tus clientes y empleados hablen de tus servicios.

La mejor carta de presentación para una empresa y la manera más efectiva de alcanzar a tus clientes es a través de los contenidos audiovisuales.

Si quieres saber más sobre nuestros productos y tips para mejorar el posicionamiento de tu empresa, ¡síguenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.