Porqué tu empresa necesita un vídeo corporativo

Seguramente te habrás preguntado qué es un vídeo corporativo y porqué es tan importante para la estrategia de tu empresa.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Un vídeo corporativo es un contenido audiovisual que se centra en los aspectos generales de una empresa o negocio y que cubre una necesidad corporativa.

Ventajas de un vídeo corporativo para tu empresa

Mejorar la imagen corporativa

Los vídeos corporativos ayudan a las empresas a transmitir una serie de valores que se relacionan directamente con la audiencia a la que nos dirigimos. De esta manera, conseguimos humanizar nuestro negocio y que los usuarios lo perciban de otra manera.

Comunicación

La principal función de los vídeos es comunicar, pero te preguntarás, ¿comunicar el qué? Un vídeo corporativo puede comunicar un evento, un producto, servicio o incluso un cambio de imagen corporativa.

Si tus clientes ven un vídeo sobre todo lo que puedes hacer por ellos o cómo va a ser el evento al que les invitas, serán mucho más propensos a interactuar y a reaccionar de manera positiva ante ese input.

Multiplicar los compartidos

Como hemos comentado en los puntos anteriores, si tu vídeo transmite valores, los usuarios que lo visualizan se sentirán identificados y querrán compartir ese contenido.

Si queremos contar con una buena estrategia de difusión, el vídeo corporativo puede ser la herramienta que abra las puertas a potenciar tu visibilidad.

Este tipo de contenido es el canal perfecto para conectar con tu audiencia y convertirles en los mejores embajadores de tu marca.

Mejorar el ranking SEO

¿Sabías que alojar un vídeo en la web potencia las conversiones y mejora tu posicionamiento SEO? En este artículo te damos las claves de posicionamiento SEO con vídeo marketing.

Fácil consumo

La gente está mucho más motivada a consumir contenido audiovisual que imágenes o que leer un texto. Es cómodo y transmite mensajes claros y en pocos segundos.

Vídeo corporativo de Endesa X

Endesa X lanza un nuevo producto para la movilidad sostenible y lo presenta con un vídeo que representa el producto y sus ventajas del mismo en menos de 2 minutos.

 

¿Cómo contratar un vídeo corporativo?

Si buscas una empresa o agencia de vídeo marketing que te ayude a crear un contenido de calidad y profesional, The Video Network te da la solución.

Nuestra plataforma online te pone en contacto con un filmmaker acreditado por nuestro equipo de expertos. Este realizador audiovisual será la persona que rodará y editará tu spot publicitario.

A través de tu perfil tendrás acceso a tu cuenta de pagos, facturas y proyectos en curso. ¿Has visto lo fácil que puede ser contratar un vídeo profesional?

Puedes empezar ahora creándote una cuenta.

Estrategia de publicidad de un vídeo corporativo

Cuando tengas tu vídeo listo, simplemente tendrás que descargártelo y poner en marcha tu estrategia de difusión.

Si buscas retener a tu público en la web, aloja este contenido en tu página de aterrizaje o landing page. Además, podrás realizar una campaña de Google Ads que multiplique las visitas y visualizaciones de tu vídeo.

Otra opción es subirlo a YouTube y con el enlace, difundirlo a través de varios canales. Las vistas te aumentarán. En este caso, deberás tener en cuenta que las redes sociales son muy celosas y que te premiarán si compartes este vídeo directamente desde su red.

Además, lanza una campaña de publicidad en redes sociales y verás como tu ROAS (retorno de la inversión publicitaria) es mayor con respecto a las campañas de publicidad con contenidos estáticos.

Si quieres ver algunos ejemplos de vídeos rodados a través de nuestra plataforma, en nuestro canal de YouTube puedes ver los vídeos publicitarios.

También puedes estar al día de nuestros productos, servicios y tips en nuestra redes sociales y blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.