Contenidos audiovisuales para tu estrategia en dispositivos móviles

Es imprescindible que cualquier página web sea responsive, es decir, se adapte a diferentes dispositivos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos para móviles.

 

Marketing de Contenidos para Móviles: Vídeo Marketing

 

Contenidos audiovisuales y legibilidad

La legibilidad de los contenidos y que estos se adapten a los dispositivos, es fundamental en una campaña. Esto nos permite asegurar que nuestra marca está llegando correctamente a los usuarios.

La ventaja de utilizar audiovisuales en dispositivos móviles es que con vídeos de contenidos originales y subtítulos puedes transmitir un mensaje más directo que con otro tipo de contenidos.

Hábitos de consumo en móviles

Conocer la diferencia entre consumir contenidos en vídeo en páginas web o en dispositivos móviles/tabletas, nos ayudará a identificar cuáles es la estrategia de marketing de contenidos en vídeo para móviles que debes trabajar.

Ten en cuenta el tamaño de la pantalla para cada caso y la velocidad de carga en ambos aparatos. Esto condicionará el espacio -web o red social- para alojar los vídeos y su duración.

Experiencia audiovisual responsive

Los vídeos se deben adaptar a cualquier formato -sea vertical u horizontal- y que no tengan que darle al zoom para poder ver con facilidad los contenidos o los CTA, siendo textos que ayuden a convertir y tengan un mensaje claro de lo que el cliente va a encontrar cuando clique.

Las pantallas de los smartphones son pequeñas y con mayores restricciones de espacio, por lo que las posibilidades de contenido se reducen. El nuevo paradigma del marketing de contenidos se basa en un modelo de contenido bite-sized content.

Búsquedas en dispositivos móviles

La complejidad de una estrategia de marketing de contenidos se le dan las diferentes intenciones de búsqueda. La búsqueda móvil debe considerar al desarrollar una estrategia de vídeo marketing algunos puntos más finos. Los usuarios pueden buscar en el sector de telefonía móvil un aumento en productos y servicios regionales, una demanda de contenido más específico.

En conclusión…

Como viene siendo desde hace tiempo y cada vez más, los teléfonos inteligentes se han situado en el centro del consumo digital. El marketing de contenidos para móviles se ha convertido en una estrategia dentro del marketing de contenidos.

Personalizar y contar con fácil acceso a los contenidos en móviles debe ser prioritario en tus acciones. Hacer clic con ellos tiene que ser posible y cómodo.

El vídeo marketing es una herramienta de marketing online basada en contenidos audiovisuales de diferentes formatos y con una duración determinada. Estos contenidos de marketing son un medio ideal de alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Si quieres ver algunos ejemplos de vídeos rodados a través de nuestra plataforma, en nuestro canal de YouTube puedes ver los vídeos publicitarios o empezar a crearlos tú mismo. ¡Multiplicarás tus ventas y tu ROI en días!

También puedes estar al día de nuestros productos, servicios y tips en nuestra redes sociales y blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.