Tips para vender con videos profesionales

Los videos han surgido como el contenido dominante con los que la gente interactúa hoy en día, por ese motivo en este post te contamos consejos para vender con videos. El contenido basado en texto ha sido reemplazado en gran medida por videos, y las empresas de marketing ya se han dado cuenta de esto.

YouTube, la plataforma de visualización de videos más grande de Internet, recibe alrededor de 2 mil millones de inicios de sesión mensuales.

Video Marketing en 2021: Todo lo que debes saber

El video marketing en plataformas como YouTube ha crecido a partir de contenido casero. Ahora, la producción de video profesional es crucial para ganar y mantener a los espectadores.

Si quieres ganar suscriptores, entonces tus vídeos deben ser visualmente atractivos, informativos y hacer que el público se sienta como si estuvieras contribuyendo en sus vidas.

Dado que miles de videos se suben solo a YouTube todos los días, la competencia es feroz. La producción de video y el video marketing ahora trabajan de la mano. El 81% de las empresas utilizan el video marketing, y los videos se han mostrado como una manera de aumentar las ventas y el conocimiento de la marca. Esto significa que la preproducción es posiblemente más importante que el contenido de video real en el futuro.

¿Qué implica la preparación para vender con videos?

La preproducción abarca aquellos aspectos de su estrategia de marketing de vídeo que ayudan a impulsar el crecimiento de su video. Incluso si crea contenido de video atractivo, sin la estrategia de marketing adecuada para apoyarlo, sus videos podrían pasar desapercibidos al final del día.

¿Qué quieren ver los espectadores?

Si quieres que tus videos ganen tracción y se vuelvan virales, compartir contenido informativo podría ser clave para construir crecimiento.

Vídeos corporativos

Tanto la gente como las empresas ahora prefieren el contenido de video sobre el material escrito.

 

 

Los espectadores a menudo no tienen tiempo para revisar páginas de material escrito, y un video explicativo rápido les ayuda a encontrar la información que necesitan y si tus servicios les encajan.

El contenido de video también es más inmersivo, y la combinación de contenido visual, auditivo y escrito ayuda a las audiencias a retener mejor la información a largo plazo.

 

Publicidad en vídeo: vender con videos

El contenido de video tiene el poder de impulsar las conversiones y aumentar las ventas. Las personas que ven un determinado video en línea son muy propensas a seguir adelante con la compra del producto, especialmente cuando les gusta.

Instagram ya ha experimentado con el video marketing “comprable”, con gran éxito. Su estrategia de publicidad en video debe trabajar para construir confianza con el consumidor.

¿Cómo lo puedes conseguir? Encontrando maneras de involucrar al cliente en tu negocio. Las iniciativas de mejora social y caridad, cuando se combinan con publicidad en video, pueden aumentar el compromiso del consumidor, construir conversaciones e impulsar las ventas.

Narración de historias centradas en la experiencia del cliente

En lugar de videos que solo se centran en la producción de video, la narrativa dentro del video puede hacer que el contenido sea más compartible y vendible. Para lograr esto, tus videos necesitan proporcionar un contexto con el que los espectadores puedan relacionarse.

Recuerda que cada día se ven más de 500 millones de horas de contenido de vídeo en YouTube. Pero, ¿cuántos de esos videos se recuerdan al final del día?

Aquí encontrarás varios ejemplos de marcas que ya confían en el vídeo marketing como la fórmula más efectiva de promoción.

Regístrate aquí y empieza a producir con The Video Network.

 

Si quieres saber más sobre cómo vender con videos, marketing digital, vídeo marketing y contenidos sigue nuestra redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.