Publicidad online con vídeos

Hacer publicidad online con vídeos ya no está únicamente reservado a las grandes empresas. Los costes de distribución y producción se pueden reducir para las pymes pidiéndose permitir optar a anunciar su empresa por este medio innovador y diferenciador.

En este artículo os contamos 10 razones para hacer publicidad con vídeos.

La publicidad con vídeos es probablemente uno de los formatos y tendencias que más crecimiento está teniendo este 2021. El mercado está evolucionado de manera tan favorable que cualquier empresa de cualquier tamaño se puede promocionar de esta manera. Prueba una forma diferente y efectiva de promocionarte.

1. Más clics por 1000 impresiones

Basado en las estadísticas de los contenidos que publicamos en nuestras propias redes sociales, los post con vídeos suelen tener un 75% más de engagement que las publicaciones estáticas.

Por lo tanto el vídeo es un formato que funciona muy bien porque el usuario lo percibe como algo más entretenido.

2. Vídeos en publicidad tienen buena relación precio-calidad

Cuando haces publicidad con vídeos para redes sociales como Facebook o Instagram e incluso a través de YouTube (Google Ads), estas “te premian” posicionando mejor tus anuncios.

Detectan que los vídeos son más atractivos para los perfiles sociales por lo que el coste por mil impresiones (cpm) se reduce considerablemente.

3. Mayor nivel de interactividad

Este formato permite un mayor nivel de interacción. Por ejemplo subes varios vídeos cortos a YouTube sobre un tema o vídeos tutoriales y creas una playlist sobre ese tema.

Si vas subiendo una vez a la semana un nuevo vídeo, los mismos usuarios pueden ser los que te digan los vídeos que necesitan y comentar situaciones personales que ayuden a otros posibles clientes.

Crear debate a través de un vídeo de cualquier tipo de contenido siempre es una forma de potenciar tu visibilidad.

4. Crear emociones y conectar

Un video permite conectar mejor con el usuario porque son más útiles para trasmitir emociones. Para vender es clave la confianza que se puede conseguir entre una persona y la marca.

5. Los vídeos dicen más que las palabras

Con los vídeos podemos trasmitir mensajes, emociones o el uso de un producto. Si combinamos la enseñanza con la emoción podemos crear una herramienta de venta muy potente.

6. Diferenciarse de la competencia     

Si tu competencia únicamente se anuncia en buscadores y hace publicidad convencional, diferenciarte no será difícil. El vídeo es una oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda en mejores posiciones cuando trabajes tus campañas de Ads.

 7. Crear un marketing viral con publicidad con vídeos

A día de hoy la publicidad con vídeos es un canal adicional de distribución que permite llegar a un público objetivo segmentando la audiencia específica a través de las palabras clave con mayor volumen de búsquedas.

8. Sinergias con otros canales            

Si tu empresa se anuncia en varios canales (como en televisión), puedes aprovechar esos vídeos para hacer campañas de publicidad. Internet nos permite medir mejor la interacción del video con el usuario pudiendo mejorar también la efectividad de la campaña global.

9. Coste de producción bajo

Si eres un anunciante pyme o autónomo también puedes hacer publicidad online en videos gracias a The Video Network y su plataforma online de venta de vídeos.

El coste se reduce al eliminar trámites y gestiones de producción, un nuevo método de producción audiovisual digital.

10. Mayor impacto de branding

Captamos la atención durante unos 20 o 30 segundos del usuario. El nivel de recordatorio de una marca, producto o empresa por lo tanto es mucho más elevado que una imagen. El efecto branding para los anunciantes es mayor.

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestra redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.