BLOG_7-apps-para-editar-vídeos-desde-el-móvil

Apps para editar vídeos profesionales desde el móvil

 

En los dos últimos años la creación audiovisual se ha vuelto imprescindible a la hora de dar visibilidad a los negocios y más si hablamos de contenidos en redes sociales, cada vez más orientadas a favorecer los vídeos, en gran parte por el éxito de Instagram o Tik Tok. 

Poder editar vídeo de una forma rápida y sencilla, pero con calidad, es algo muy útil ya sea para tus momentos de ocio o para las cuentas profesionales de tu empresa. Por ello, hemos recogido en este artículo 9 apps para editar vídeos y conseguir multiplicar tus vídeos en cápsulas

 

1.  VivaVideo

Esta aplicación, está disponible tanto para Android como para iOS, sin duda es la más popular de todas. Es una herramienta todo terreno, ya que tiene multitud de funcionalidades que te permiten tener un pequeño estudio de edición de vídeo en tu dispositivo móvil. 

Es fácil de utilizar y súper intuitiva, con ella podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos.

 

apps para editar vídeos desde el móvil

2. KineMaster

Se trata de una herramienta muy completa que destaca principalmente por ser multipista, por tener una calidad de vídeo alta y por un interfaz muy accesible. Está disponible también para Android y Apple y cuenta con una versión gratuita bastante completa por lo que no te será necesario adquirir las versiones profesionales.

 

apps para editar vídeos desde el móvil

 

3. InShot

No podía faltar en esta lista, una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo gratuitas, una que está hecha para editar tus vídeos y sacarles el máximo parto en -todavía- una de las redes sociales con más tráfico, Instagram. 

Este editor de vídeo fue creado especialmente para esta red social, aunque ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en una herramienta bastante completa para cualquier perfil social. Aun así, si solo quieres un editor para subir vídeos a tu Insta, esta será tu mejor opción.

Disponible para Android e iOS.

 

apps para editar vídeos desde el móvil

4. Quik

Por si no la conocéis, os añadimos a esta lista la aplicación oficial para editar vídeos creados con tu cámara GoPro. De fácil manejo y rápida edición, presenta multitud de características específicas para este tipo de vídeos, desde transiciones especiales, música en exclusiva y filtros personalizados. La mejor opción si te gusta editar tus vídeos de tu cámara GoPro.

GoPro_apps para editar vídeos desde el móvil

5. Animoto

Si lo que buscas es crear un vídeo con fotos que tengas en tu dispositivo, Animoto es tu mejor opción, ya que en 5 minutos tendrás tu vídeo listo. Con multitud de formatos disponibles, la aplicación te permite añadir música, animaciones y filtros para que tus creaciones tengan un aspecto original y divertido. 

 

Animoto_apps para editar vídeos desde el móvil

 

6. iMovie

Esta aplicación, oficial de Apple, es la que viene con tu dispositivo por defecto. Además, se comenta que se ha utilizado ya para el rodaje de películas y cortos por todo el mundo. 

Te permite la grabación, edición, modificación y mejora de vídeos, incorporando también filtros de grabación especiales. Otra característica destacada es que puedes crear trailers de alta definición de manera muy sencilla si lo necesitas.

 

iMovie_apps para editar vídeos desde el móvil

7. Magisto

Magisto es completamente diferente a todas las aplicaciones que te hemos mostrado anteriormente. ¿Por qué? Porque edita los vídeos de forma automática sin que tengas que hacer nada. Como suena. Gracias a su tecnología basada en Inteligencia Artificial, la app analiza tus vídeos y los edita automaticamente. 

Es la opción perfecta si no quieres dar un toque personal a tus videos, simplemente que estén hechos lo más rápidamente posible, aunque siempre puedes darles el último toque personalmente. 

 

apps para editar vídeos desde el móvil

 

Editar vídeos con apps puede multiplicar tu contenido

 

En conclusión, editar vídeos te puede ayudar a adaptar tus vídeos originales y profesionales producidos con plataformas como The Video Network a diferentes formatos o momentos.

Escoge un vídeo y añade el mensaje que quieras, de esta manera podrás lanzar el mismo vídeo adaptado a ofertas y promociones especiales.

Combina la facilidad de contratar vídeos baratos, rodados y editados por un profesional audiovisual con las aplicaciones de la lista para jugar con ellos.

 

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.