¿Cuál es el objetivo del vídeo marketing para eventos?

El vídeo como herramienta de marketing para tus eventos

El vídeo marketing es una estrategia que lleva ya un tiempo en auge y que cada vez está cobrando más importancia entre los consumidores. A la hora de comprar un producto o solicitar un servicio, los usuarios cada vez se ven más decantados por aquellas empresas que muestran sus productos o servicios con vídeo. 

Los eventos también pueden jugar un papel fundamental a la hora de lanzar nuestra estrategia de vídeo marketing.

Vídeo marketing para eventos

Los eventos son una estrategia offline de comunicación y de relación con los clientes que debido a la pandemia ha dado un cambio muy importante.

Si antes ya contábamos con eventos híbridos (celebrados presencialmente pero con asistentes virtuales), hoy en día el 99% se realizan en este formato. 

Dar a conocer tu presencia en un evento y todo lo que has trabajado durante su celebración, puede llegar a todas las personas que tu quieras con una campaña de vídeo marketing para eventos.

Atrae expositores a tu evento con vídeos

Si estás en fase de captación de empresas que participen como expositores en tu próximo evento, utiliza el vídeo para contar las ventajas de tu evento y hazlo viral. 

Las empresas se pelearán por formar parte de la lista de marcas participantes y tu evento será un éxito.

Vídeos de eventos dirigidos a clientes finales

Si vas a participar en un evento y quieres que todo el mundo lo sepa, contrata un vídeo con rodaje y lanza una newsletter donde todos vean tu participación en el evento.

¿Te imaginas una forma mejor de agradecimiento a tus visitantes que con un vídeo?

¿Cómo hacer una campaña de vídeo marketing para eventos?

El vídeo puede ser tu aliado antes, durante y después del evento. Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer durante cada fase y lanza una estrategia de vídeo marketing 360

Antes del evento

Antes de cualquier evento debes tener preparada una estrategia de promoción para dar visibilidad a tu participación.

El vídeo es un elemento clave a la hora de dar a conocer dónde, cómo y cuándo vas a participar de forma dinámica y atractiva. Además, puedes aprovechar los diferentes formatos de las redes sociales para adaptar tus creatividades a todas las posibilidades que ofrecen (publicaciones, stories, reels, presentaciones del evento en directo, eventos en linkedin, etc).

Aquí os dejamos algunos ejemplos de vídeos corporativos que han servido para promocionar la asistencia a un evento de diferentes tipos de empresas.

Durante el evento

¡El evento ya está en marcha y ha llegado el momento de darle visibilidad a tu charla, stand o demo!

Si el evento dura varios días, la opción ganadora es rodar pequeñas piezas de vídeo para publicar al final del día como cierre de la jornada. Con esta estrategia, muestras a aquellos que no han podido asistir en persona el resumen del día y a los que han ido, la opción de compartirlo y darle difusión. 

Otra de las ventajas de estas cápsulas de vídeo de 20 o 30 segundos, es atraer visitantes a tu stand, charla o demo en los próximos eventos o incluso los siguientes días en los que se está celebrando.Es decir, es una estrategia de vídeo marketing a corto, medio y largo plazo.

Después del evento

Tanto los organizadores de eventos como sus expositores y participantes, saben que el trabajo no termina una vez que el acto se da por finalizado. Ahora, es el momento de estudiar los resultados de las publicaciones y hacer el cierre de la estrategia de marketing online y offline. 

De alguna manera, habrás registrado los visitantes a tu stand con un formulario y personas a las que les has enviado una invitación. Toda esta base de datos te sirve para tener feedback de tus acciones pre y durante el evento, y para mandarles un email de agradecimiento. 

¿Cuál es el mejor contenido que puedes enviarles? El vídeo resumen del evento.

Este vídeo recoge los mejores momentos de la celebración y es un contenido que suele gustar mucho por su contenido. También es habitual subirlo al canal de YouTube y compartirlo en redes sociales para que así todos lo puedan compartir en sus perfiles.

Te dejamos algún ejemplo de vídeo corporativo para eventos con rodaje in situ. 

Contrata un vídeo profesional para mi próximo evento con rodaje durante el evento.

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.