BLOG nuevos modelos comunicación digital

¿Cómo es la comunicación entre marcas y clientes?

En los últimos años, la comunicación digital y las relaciones entre las empresas y los usuarios ha dado un giro, convirtiendo al cliente en el centro de todas las miradas.

La comunicación digital ha pasado a ser un canal prioritario con el que entablar conversaciones con los usuarios a través de diferentes formatos: redes sociales, páginas web, aplicaciones, emails, etc.

Redes Sociales para Negocios: un sinfín de posibilidades para cualquier pequeñas y grandes empresas

Las redes sociales pueden ser el principal canal de venta de muchas marcas que venden productos y servicios. Cada vez son más las facilidades que los desarrolladores de Facebook, Instagram o TikTok nos proponen para estar más cerca de los que buscan nuestros productos.

En un mundo donde la competencia cada vez es más alta, los contenidos digitales con los que nos promocionamos, en muchas ocasiones, van a determinar que se fijen o no en nosotros.

¿Cómo vender mis productos directamente desde Instagram?

Páginas web: tu tienda abierta las 24 horas al día

Sea lo que sea lo que vendas, desde productos para el cabello o tablas de paddle surf, no puedes permitirte no tener una página web.

¿Por qué? Lo primero que harán los usuarios será buscarte en Google y conocer más sobre ti. Es en ese momento en el que deben aterrizar en tu página web y de mostrarles lo mejor de ti.

¿Has probado a colocar vídeos en tu landing page?

Ya has conseguido enganchar a los usuarios con ese vídeo molón nada más entrar en la web. Ahora viene el siguiente paso, ¿cómo multiplicar las ventas de tus productos?

Si además de poner varias fotos, utilizas los vídeos de productos para ecommerce conseguirás rematar la faena. Crea un funnel de ventas con vídeo marketing  y consigue estar al día en las formas de comunicación digital que esperan los usuarios. 

Email marketing: la herramienta perfecta de fidelización

Estamos al final del recorrido y ya has conseguido tener en tu poder el correo de un cliente o de un potencial cliente que está interesado en tus productos o servicios.

Aprovecha los datos de tus clientes para hacerles promociones especiales, lanzamientos en exclusiva, regalos el día de su cumpleaños y todo lo que se te ocurra para que se enamoren de tu marca. 

Herramientas virtuales de comunicación online 

Afortunadamente, existen herramientas que permiten a los profesionales del marketing gestionar todas las posibles acciones de comunicación digital. 

Programar y automatizar tus contenidos en base a los comportamientos de tus usuarios es una ventaja de la transformación digital que vivimos día a día. 

Juneaap o Adobe Campaign son algunas aplicaciones que hacen posible que persnalicemos al máximo la relación con cliente y que lo hagamos sentir único y especial.

¿Conocías las posibilidades de los nuevos modelos de comunicación digital? Pues han llegado para quedarse y revolucionar el mundo de la compra-venta tanto en internet como en tiendas físicas.

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.