Aplicar vídeo marketing en tu estrategia de email marketing

¿Conoces el video email marketing?

El vídeo marketing está pisando fuerte en los últimos tiempos y en este post te proponemos una nueva forma de utilizarlo: video email marketing. Si antes quieres conocer más acerca del vídeo marketing, en este artículo te detallamos todo lo que necesitas saber para aplicar esta técnica de marketing.

El vídeo email marketing es simplemente incrustar vídeos en tus campañas de email o newsletters, una acción que hasta ahora podía ser complicada o podía provocar que los correos pesaran más de la cuenta y no llegaran a sus destinatarios.

Un mensaje más claro y directo con vídeos

Con el vídeo puedes transmitir un mensaje mucho más rápido y más claro que con texto o imágenes. Además el usuario necesitará menos esfuerzo para comprender el mensaje y evitarás que se imagine aspectos que pueden diferir de la realidad.

El 43 % de los especialistas de marketing dicen que utilizar el vídeo ha reducido el número de llamadas entrantes a soporte (Hubspot).

El vídeo: un recurso multired

Otra de las ventajas de utilizar vídeo, es que puedes aprovecharlo para diferentes redes sociales. Sube tu vídeo a YouTube y compártelo en Twitter o LinkedIn para sumar más visualizaciones en tu canal y llevar tráfico a YouTube.

Otra de las ventajas de utilizar vídeo, es que puedes aprovecharlo para diferentes redes sociales. Sube tu vídeo a YouTube y compártelo en Twitter o LinkedIn paTambién puedes cortar el vídeo en cápsulas y aprovecharlo para otras redes sociales como Instagram o adaptarlo a formato vertical y subir historias, reels o IGTV.

Si además utilizas, TikTok, la red de vídeo más conocida, ya tienes a todos los usuarios a tus pies con el contenido que más les gusta y más consumido. Ahorra tiempo y recursos con vídeos para redes sociales, páginas web.

Genera más impacto con tus emails al abrirlos

Si incrustas un vídeo en tu email, al abrir el email tus usuarios se quedarán impactados con él. Todavía no es habitual encontrar vídeos en campañas de email y tu negocio puede ser de los primeros.

Una de las ventajas de los vídeos de ahora es su reproducción en bucle. Estos vídeos también son conocidos como gifs animados. Los gifs son vídeos de 2 a 5 segundos que se repiten constantemente y que pueden ser una buena forma de captar la atención de tus lectores.

Genera más impacto con tus emails al abrirlos

Como hablamos en este post, el vídeo puede aumentar tu tasa de conversión en cualquier formato.

Incluir vídeo en tus emails puede aumentar el CTR o tasa de clics hasta un 300 % según Martech Advisor.

Dispara el ROI de tus campañas de video email marketing

Ahora te explicaremos dos opciones que nosotros te recomendamos para que inserte el vídeo en tu campaña de email marketing.

Una opción, es subir el vídeo a YouTube y compartir el enlace en tu email. La previsualización quedará así:

Otra opción es incrustar el vídeo en modo gif. La herramienta reconocerá el gif como una imagen y te permitirá enlazar el vídeo completo o al clicar, llevar al usuario a una landing page donde puede ver el vídeo completo.

Por último, no olvides incluir en el asunto la palabra “vídeo” para anunciar a tus lectores lo que les espera en el email y generar expectativa.

Contratar vídeos para video email marketing

Para crear tus vídeos sin necesidad de complicarte la vida y a un precio que puedes asumir, The Video Network pone a tu disposición más de 30 tipos de vídeos y packs que puedes combinar para crear una estrategia de marketing digital integral.

Vídeos de 30 segundos, cápsula, en vertical u horizontal, en el formato que te imagines o incluso con entrevistas, es posible con nuestra productora audiovisual y sin moverte de la silla, ya que las contrataciones y la gestión ¡es toda online!

¿Necesitas un vídeo comercial y barato?

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.