Publicidad con vídeos en Twitch Ads: especial empresas

Estrategias de Marketing para Tiendas Online

Si tienes una tienda online o ecommerce (para entrar en jerga de marketing), en este post te contaremos algunos cambios que puedes aplicar en tu web con el objetivo de mejorar la experiencia de tus usuarios.

Las tiendas online nacen con el fin de acercar los productos y servicios de las empresas a los usuarios que buscan satisfacer una necesidad desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

¿Por qué es importante aparecer en Google?

Gracias a Internet y a buscadores como Google, el buscador por excelencia en España y en la mayoría de países (aunque no en todos, pero de eso ya hablaremos en otro artículo), podemos ofrecer nuestros productos a todas las personas objetivo de nuestro negocio.

Aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de nuestros potenciales clientes se debe trabajar y te preguntarás, ¿cómo trabajo esta parte? Muy fácil, trabajando los contenidos de tu web y todos los canales digitales que engloban tu marca.

Las estrategias de marketing para tiendas online

Para conseguir mejorar tu tienda online necesitas tener claro tu objetivo de negocio. Una vez tengas claro este punto, podrás empezar a trabajar en tu estrategia de marketing para conseguir posicionar tu web en los primeros puestos.

El 96% del tiempo online se pasa en webs, apps, YouTube, Gmail y redes sociales (Google Data)

Redes sociales en Ecommerce

Aprovecha las redes sociales para llevar tráfico a tu web utilizando las publicaciones con enlace -como en facebook, linkedin o twitter- y los enlaces en el perfil. 

Recuerda que cada publicación puede ser una oportunidad de venta directa a tu consumidor. Además, generar contenidos en las redes sociales, te hará aperecer en Google.

¿Has probado a buscar tu empresa en Google? ¿Aparecen tus perfiles sociales?

Posicionamiento web (SEO) para ecommerce

Como habrás leído en otros artículos de nuestro blog, el SEO es una estrategia a largo plazo que ayuda a las empresas a generar visibilidad a través de los buscadores y que debe trabajarse de manera periódica.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes ir poniendo en marcha:

  • Actualiza el contenido de tu web: las fichas de producto, home y todas las páginas que tengan texto escrito. Si Google detecta que hay actividad en tu web, te colocará arriba en los resultados.
  • Crea un blog: una buena forma de actualizar tu contenido es a través de contenidos de valor y relevantes.
  • Elimina contenido duplicado: tener contenido duplicado puede confunfir a google y restarte posiciones.
  • Añade vídeos a tus fichas de producto: si añades vídeos cortos de tus productos o servicios a tus fichas de productos conseguirás que tu cliente esté más satisfecho ya que tendrá más información sobre tus productos en pocos segundos.

Cómo contratar vídeos para Ecommerce y convertir a tus usuarios en clientes

Para crear tus vídeos profesionales y a un precio fijo, The Video Network pone a tu disposición packs de vídeos para ecommerce.

Descubre el pack que más se ajusta a tus necesidades aquí. 

Vídeos 360º, de 30 segundos, cápsula, en vertical u horizontal perfectos para posicionarte en google y mejorar tus inversiones en contenidos web. 

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.