7 razones por las que deberías hacer vídeo marketing

Hay muchas razones por las que hacer vídeo marketing que deberías conocer

Si todavía no has introducido el vídeo marketing en tu estrategia de marketing digital, en este post te dejamos 7 razones por las que deberías empezar a trabajar con contenidos en vídeo.

Si hasta ahora habíamos aprendido, que el contenido es el rey, ahora pasaremos a valorar qué tipo de contenido es mejor y porqué.

Por el momento te hacemos un adelanto que ya te podrías imaginar, el vídeo es el contenido prioritario en tu lista de tipos de contenidos para marketing online.

1. Los datos avalan el vídeo marketing 

Ya son más de 100 millones de internautas los que consumen vídeo a diario. Además, 9 de cada 10 ven prefieren ver vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras visualizarlos. ¿Todavía piensas en contenidos con imágenes?

2. Los vídeos son fáciles de consumir

Los vídeos son muy fáciles de consumir y así lo hemos comprobado con datos hace un momento.

La información que se cuenta con vídeos es más fácil de explicar y al mismo tiempo los usuarios entienden mejor lo que les estás vendiendo. Por lo tanto, es normal que prefieran consumir vídeos ya que dedicarán menos tiempo a saber si es lo que están buscando y si les interesa.

3. Mejoran tu posicionamiento SEO

Los vídeos tienen una duración determinada y eso hará que los usuarios pasen más tiempo dentro de tu web, aumentando el tiempo de permanencia y reduciendo la tasa de rebote.

Si trabajas en marketing, este puede ser un buen motivo para venderle a tu jefe o cliente una estrategia de SEO con resultados a corto/medio plazo.

4. Se ven más que los anuncios de televisión

En estos momentos todas las televisiones cuentan con internet y prácticamente todo lo que se consume a través de ellas es en plataformas como Netflix o HBO. 

Por ese motivo, una buena solución si eres de los que hacían anuncios en TV es aprovechar ese presupuesto para hacer spot publicitarios de 1 minuto, podríamos decir que incluso durante años.

¿Quieres ver cómo contratar un vídeo profesional por 450€?

5. Se comparten más vídeos que otro tipo de contenidos

Cuando ves un vídeo y te gusta, lo sueles enviar, ¿verdad? Pues lo mismo puede pasar con los vídeos de tu empresa si los cuelgas en redes o en tu canal de YouTube.

¿Todavía no tienes canal de YouTube? Nuestro equipo te aconseja sobre los mejores vídeos y canales sociales en los que tu empresa puede triunfar.

6. Los usuarios compran más después de ver un vídeo

Si le explicas a tus clientes las características de los productos y servicios con vídeos será más fácil que luego quieran comprar ya que tendrán muy claro qué es lo que vendes.

7. Los vídeos son más económicos que las imágenes

¿Cuánto crees que puede costarte un vídeo? Te diremos que un vídeo profesional puede ser una pieza de contenido más económica que una galería de fotos.

Con solo un vídeo puedes aprovecharlo para hacer pequeñas cápsulas y además te puede servir para cualquier red social, página web, YouTube, Tik Tok, lo que quieras.

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.