Publicidad con vídeos en Twitch Ads: especial empresas

Aumenta tus ventas con vídeos en Twitch Ads

Los dos últimos años hemos pasado más tiempo delante de pantallas y comunicándonos por vídeo llamada que nunca. Por ese motivo, no es de extrañar que plataformas como Twitch hayan sido un boom en el mercado.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de live streaming o vídeos en directo más grande del mundo. Desde su origen ha retransmitido especialmente partidas de videojuegos, música o deportes, aunque a día de hoy cualquier marca lo utiliza para hacer vídeos en directo. 

Como curiosidad, Twitch es propiedad de Amazon por lo que estamos seguros que de es una plataforma que no nos va defraudar. Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores.

¿Cómo funciona la Twitch Ads?

Twitch permite a sus usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un vídeo en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat de la aplicación.

Al realizar un directo, la marca o empresa selecciona una categoría y sus etiquetas para categorizar su contenido y que cuando los usuarios busquen aparezcan en los resultados a esas categorías y etiquetas (palabras clave) o en recomendaciones.

Puede haber miles de categorías y etiquetas en Twitch, por lo que es muy importante que clasifiques muy bien tus directos para que lleguen a tu audiencia objetivo. 

Publicidad y marketing con Twitch Ads

La mayoría de los usuarios de Twitch cree que los patrocinios son positivos para las industrias que predominan en la plataforma, por lo que los contenidos publicitarios cuentan con una buena aceptación.

Concretamente, la generación Z masculina es uno de los públicos que más interactúan en esta plataforma, por lo que si tu marca vende a este público probablemente te interese tener Twitch como uno de tus canales de marketing.

El marketing y la publicidad en Twitch gira en torno a los partners. Para convertirse en partner, una marca o streamer necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una audiencia y un chat establecidos en constante crecimiento.
  • Un horario de emisiones regular y semanal.
  • Un buen uso del perfil y con contenidos que cumplan con las reglas y las condiciones del sitio.

Los anuncios pre-roll

Gracias a los anuncios pre-roll, las marcas pueden disponer de un formato que no requiere colaborar con ningún canal en concreto. Netflix, Apple y Nike ya la usan como una canal más para promocionar sus productos. 

Para empezar con la publicidad en Twitch con un presupuesto reducido, los anuncios pre-roll son una gran opción.  

¿Cómo crear contenido publicitario para Twitch?

Como hemos visto, publicar contenidos en vídeo ya sea en directo o con publicidad en vídeo es una opción que te va a permitir triunfar en cualquier red social y en especial en Twitch.

The Video Network es una productora audiovisual que ofrece vídeos con rodaje a precio fijo estés donde estés. Contamos con filmmakers en toda España para que todo el proceso sea rápido, eficaz y de calidad. 

Encuentra el vídeo que mejor se ajuste a tus necesidades y empieza a potenciar tu visibilidad en Twitch con anuncios profesionales y a bajo coste. 

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.