Vídeo marketing para negocios locales

El vídeo: la estrategia de marketing para negocios locales

Una de las ventajas de los pequeños negocios, es la capacidad que tienen de poder crear contenidos digitales y reales sobre los productos y servicios que venden y aplicar el vídeo marketing para negocios locales como estrategia principal.

La comunicación como clave en los negocios locales

Uno de los inconvenientes en los que se encuentran los negocios locales, es la alta carga de responsabilidades. ¿Qué es lo primero que descartamos? La comunicación y la visibilidad. 

Nos centramos en atender nuestro negocio físico, pero olvidamos una parte muy importante. ¿Cómo nos damos a conocer y nos pueden encontrar nuestro potenciales clientes?

En este artículo hablamos sobre el posicionamiento en Google para Negocios locales, que puede ser muy interesante si ofreces servicios o productos en un espacio físico y quieres que te encuentren.

Vídeo marketing para negocios locales

Cuando hablas de vídeo marketing, lo habitual es encontrarte con clientes que ante la perspectiva de añadir esta estrategia te responden con la siguientes frases:

  • Es demasiado caro
  • No tengo tiempo
  • No sé hacer vídeo marketing

Contenidos en vídeo para negocios locales

Una vez has decidido dar el paso de ampliar la visibilidad de tu empresa y aprovechar las herramientas gratuitas, estás listo/a para conocer todos los tipos de vídeos que puedes realizar para ser el rey o reina del marketing de contenidos en vídeo.

A continuación te dejamos los principales vídeos para negocios locales:

Spot publicitario

La mejor manera de dar una visión general de tu negocio es a través de un vídeo general. En el vídeo se puede ver el interior de tu tienda, tus productos, dónde está situado, etc.

Además, puedes con los vídeos de The Video Network, puedes incluir una entrevista en la que hables directamente con tus consumidores sobre tu negocio.

Cápsulas para redes sociales

Para complementar tu vídeo corporativo, puedes realizar mini vídeos también conocidos como cápsulas. Estos vídeos de pocos segundos, muestran un producto o servicio concreto y son perfectos para informar a clientes que buscan algo más específico.

Estos vídeos se pueden colgar en horizontal y vertical en tus perfiles sociales o incluso en la ficha de Google My Business.

Por lo general, los vídeos que tengas sobre tu negocio te servirán para cualquier plataforma y serán tus mejores aliados.

¿Cómo empezar a gestionar contenidos en vídeo?

The Video Network es una productora audiovisual que ofrece vídeos profesionales con rodaje (incluye desplazamiento) y edición a un precio fijo para negocios locales. 

Contamos con filmmakers en toda España para que todo el proceso sea rápido, eficaz y de calidad. Descubre la lista de vídeos que ofrecemos y sus precios y en un clic podrás empezar a rodar mientras te ocupas de lo que realmente sabes, tu negocio local.

Si quieres saber más sobre marketing digital, vídeo marketing y contenidos digitales, sigue nuestras redes sociales.