Cómo vender más en mi tienda online

septiembre 8, 2020
Autor: Belén de Juan

Vender artículos en una tienda online se ha convertido en los últimos meses en una de las prácticas más habituales.

 

Según un estudio de Nielsen, el consumo online aumentó un 66% tras el confinamiento. Como consecuencia de la pandemia, todos los sectores se han visto obligados a actualizarse y crear los conocidos e-commerce o tiendas online, garantizando su oferta de productos y servicios a los usuarios de Internet. Debido a este “boom” del comercio electrónico, la competencia en los canales digitales ha aumentado exponencialmente convirtiéndose la venta en Internet en uno de los mayores retos de la actualidad.

 

Seguro que en algún momento has pensado cosas como: mis clientes entran en mi página web pero no llegan a comprar; tengo un alto porcentaje de tasa de rebote; ven varios artículos pero no se deciden por ninguno…Entonces es cuando te preguntas: ¿qué estaré haciendo mal?, ¿no son atractivos mis productos? Si el estudio de mercado que hice ¡me daba resultados buenísimos!.

 

Puede deberse a varios motivos. Puede que tu producto sea buenísimo pero que tengas mucha competencia o que no estés mostrando todo el potencial de tu producto como debes. La respuesta a todas tus preguntas está aquí: dale valor a los productos de tu tienda online.

 

Una de las estrategias más efectivas es el vídeo marketing o marketing de contenidos en vídeo. 

 

Se trata de una estrategia basada en contenidos en vídeo. En estos momentos tu comercio electrónico muestra productos en una o varias imágenes y un texto descriptivo que explica las características. ¿Cuántas páginas web con venta de productos hay en Internet con esta maquetación? Podríamos decir que la mayoría. Los vídeos muestran las características de tu producto con toda clase de detalles en menos tiempo de lo que un cliente tardaría en leerlas y entenderlas. Ofrecer vídeos tutoriales de montaje, de métodos de uso, de packagings o de cualquier otra particularidad que haga tu marca exclusiva ayudará a que destaques frente a tus competidores.

 

¿No te lo imaginas? Aquí te dejamos un ejemplo de un vídeo de una tienda online.

 

Vídeo de producto e-commerce con motion graphics para Vans

 

A continuación, te dejamos un listado de los beneficios que notarás en tu comercio electrónico cuando empieces a utilizar el vídeo marketing para ventas en Internet.

  • Aumentará tu ratio de conversión
  • Aumentará la confianza de tus clientes potenciales
  • Mejorará el posicionamiento SEO de tu tienda online
  • Aumentará el tiempo de permanencia en tu página web
  • Disminuirá la tasa de rebote
  • Potenciarás la imagen de marca
  • Ofrecerás más información sobre tus productos
  • Presentarás tus productos de forma elegante

 

Sabemos lo importante que es para tu negocio online multiplicar sus ventas y diferenciarse de la competencia. Por ese motivo, en #TheVideoNetwork hemos diseñado un pack exclusivo de vídeos para darle una vuelta a tu e-commerce sin complicaciones y a un precio sin competencia.

 

Demuestra a tu target que tus productos son mejores y ofréceles una nueva experiencia de compra con vídeos explicativos.

 

Si quieres tener más información sobre el pack haz clic aquí.