El vídeo es el futuro -y presente- del marketing

diciembre 17, 2019
Autor: Jesús Díaz

Quizá ya tengas un plan de marketing diseñado para el próximo año en el que valoras diferentes estrategias de marketing digital para posicionar tu web, aumentar tu base de datos de clientes potenciales o mejorar tus redes sociales. Sin embargo, es hora de dar un paso más en tu estrategia de marketing y empezar a usar el vídeo marketing. En este post te contamos por qué el vídeo ya es el presente del marketing y deberías utilizarlo desde ya.

Por qué elegir el vídeo marketing en la web

Hay muchas razones por las que elegir el vídeo como elemento destacado en tu web, y el posicionamiento orgánico es una de las más importantes. Sin embargo, ¿has pensado lo que supone tener vídeos en tu web de cara a tus clientes y clientes potenciales?

El vídeo marketing ofrece transparencia y claridad

Realizar un vídeo que en menos de un minuto explique lo que hace la empresa, el equipo humano que hay detrás o los productos o servicios que ofrece, muestra a los clientes potenciales que visiten tu web qué van a encontrar a partir del siguiente clic que den.

Según Koozai, “el vídeo ayuda a que los consumidores entiendan un producto o servicio un 74% mejor”.

El vídeo ofrece transparencia de cara a que nuevos clientes te contacten y decidan contratar tus servicios o comprar tus productos. Además, si utilizas vídeos animados, los visitantes de tu web tendrán mucho mejor entendimiento de qué hacéis y de cómo pueden utilizar tus productos o servicios, por lo que la información se muestra de manera mucho más clara y amena, enganchando al posible cliente para que vea el vídeo, e incluso lo comparta si le ha parecido interesante.

“El 90% de los compradores considera útil el vídeo a la hora de tomar decisiones de compra” según este artículo de Puro Marketing con datos de HubSpot.

Google adora los vídeos

Esto significa que si usas vídeos en tu web, Google lo valorará muy positivamente y eso afectará en tu posicionamiento…¡para bien!

Embeber vídeos en tu página web aporta confianza y Google lo valora positivamente. Si además los vídeos están colgados en Youtube, Google estará más contento aún.

Es importante actualizar los vídeos de manera habitual, para que el robot de Google sepa que el contenido es útil, de actualidad y variado, lo que sin duda seguirá premiando para encontrar tu web en las primeras posiciones de su buscador.

De hecho, “las empresas que utilizan vídeo en sus estrategias de marketing obtienen un CTR un 27% más alto y una conversión de web un 34% mayor que aquellos que no lo usan” según estudios de Aberdeen Group.

El vídeo marketing y las redes sociales: la pareja ideal

Parece una obviedad afirmar que el buen contenido en vídeo y las redes sociales son la pareja ideal, pero no se nos debe olvidar que verdaderamente es así. Los buenos vídeos, sobre todo los de una duración corta, llaman la atención de los usuarios de las redes sociales y pueden viralizarse de manera orgánica.

Para que esto suceda, es importante tener claro el mensaje y el tono que se va a usar en el contenido audiovisual para llamar la atención de la audiencia que queremos atraer. Si estás empezando y te falta inspiración, siempre puedes indagar qué es lo que están haciendo tus competidores y… ¡hacerlo mejor!

Compartir vídeos en redes sociales es una gran forma de aumentar orgánicamente tu comunidad de seguidores en los diferentes canales, conseguir más engagement y redirigir más tráfico de calidad a tu página web.

Es buen momento para preguntarte si estás haciendo todo lo que puedes para tener una buena estrategia de marketing que cubra todos los puntos importantes a día de hoy que sabemos que funcionan. Si el vídeo marketing no es uno de ellos, es hora de pensar que el vídeo es el presente, no el futuro, y puede ayudarte mucho a mejorar tus resultados de negocio.