Guia de video marketing

Guía completa sobre vídeo marketing para agencias

septiembre 29, 2020
Autor: Belén de Juan

Alcanza los objetivos de tus clientes con vídeo marketing

 

El video marketing se ha convertido en los últimos años en el contenido preferido por los usuarios, convirtiéndose en el centro de las estrategias de marketing. Los datos recogidos por HubSpot demuestran que colocar un vídeo en una landing page aumenta el ratio de conversión en un 80%.

 

Cada vez son más los clientes que solicitan este tipo de contenidos a las agencias. Por ese motivo, como expertos en producción audiovisual y marketing digital, hemos preparado una guia completa sobre vídeo marketing para agencias. Sigue leyendo y conviértete en el maestro jedi del vídeo marketing.

 

 

Trabaja en un plan de vídeo marketing

 

Para empezar determinaremos los elementos clave para crear un plan de contenidos audiovisuales y acabaremos hablando del pack de productos especial para agencias con los vídeos más solicitados por los clientes en 2019 y 2020.

 

El primer paso es tener claro que debemos generar distintos contenidos según la fase en la que nos encontremos en el funnel de conversión. ¿Qué objetivos queremos conseguir con cada vídeo? En el siguiente gráfico verás las distintas fases del funnel de los potenciales clientes a los que se dirigen las marcas de tus clientes.

funnel de conversión video marketing

Funnel de conversión vídeo marketing para agencias 

 

Los tipos de vídeos en el funnel de conversión:

 

  • Descubrimiento: el objetivo es que los clientes finales conozcan los servicios y productos de tu cliente. Para ello utilizaremos el vídeo branding, contenido que muestra en pocos segundos las principales características de la marca.

 

  • Consideración: en esta fase los posibles compradores ya conocen los servicios o artículos de la marca y empiezan a considerar la compra, pero no sin antes saber un poco más. Aquí ofreceremos los vídeos de producto, un vídeo donde se pueden comprobar las virtudes de los productos y servicios.

 

  • Decisión: este es el punto de inflexión, donde debemos diferenciar a nuestro cliente de la competencia. ¿Qué puede hacer que un producto o servicio con mismo precio y mismas características gane frente a otro? La opinión de los que ya los han probado. Para ello trabajaremos en vídeos testimoniales de los diferentes clientes satisfechos que hablen sobre sus ventajas y beneficios y muy importante, cómo les ha hecho sentir.

 

  • Conversión: imagínate que un usuario está en la tienda online a punto de hacer clic sobre el producto para meterlo en la cesta. Con las imágenes no le queda claro el volumen y el material, y ve que hay un vídeo de referencia como este vídeo para ecommerce. ¡Perfecto, justo lo que necesitaba para decidirse!

 

  • Fidelización: como bien sabemos un cliente satisfecho es un cliente recurrente. Pero, ¿cómo consigo que siga teniendo noticias nuestras y hacerle un trato especial? Muy fácil. Los datos de las personas los hemos conseguido cuando se ha registrado o ha realizado la compra. En el detalle del pedido sabemos qué ha comprado, por lo tanto determinamos la línea de productos o servicios que le pueden interesar. Escoge entre tus vídeos de branding, tutoriales y de producto y lanza una campaña de email marketing.

 

 

 

Los beneficios del vídeo marketing 

 

 

La ventaja de los contenidos audiovisuales es que tienes la posibilidad de compartirlos en cualquier plataforma digital.

 

11 datos sobre vídeo marketing:

  1. Se estima que el 80% tráfico de contenidos en Internet para 2021 será en vídeo.
  2. Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas.
  3. El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de producto les ayuda a decidir en el proceso de compra.
  4. Los vídeos se comparten más en redes sociales.
  5. El 64% de los posibles clientes adquiere un producto después de ver vídeos tutoriales sobre él.
  6. En 2021 una persona consumirá más de 100 minutos de vídeo al día.
  7. YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google.
  8. El 85% de los profesionales de marketing utilizan el vídeo marketing.
  9. Los contenidos audiovisuales se comparten 5 veces más que otro tipo de contenido.
  10. Los consumidores pasan un 87% más de tiempo en una página web con vídeos.
  11. Los productos o servicios que se muestran en vídeo se recuerdan casi un 95% más.

 

¿Presupuestos ajustados?

 

videos profesionales económicos

 

 

El pack de vídeo marketing para agencias -y tus clientes-

 

Ya hemos visto porqué el vídeo es el contenido que debes proponer a tus clientes y cuáles son los tipos. Ahora hablaremos de las ventajas de contratar el pack que The Video Network ha diseñado para que ahorres en tus presupuestos en audiovisuales y ofrezcas precios más competitivos.

 

¿Cómo funciona The Video Network?

 

 

Ya no tendrás que preocuparte por la gestión del equipo de rodaje. Como hemos explicado en el vídeo “¿Cómo funciona The Video Network?”, nuestros filmmakers están certificados por TVN y una vez acepten la petición de trabajo a través de la plataforma, os veréis directamente en el lugar de rodaje.

 

¿Cuándo tengo disponibles mis vídeos?

 

 

Otra de las ventajas de The Video Network es la comodidad de contratar en un solo clic. ¿Alguna vez has comprado una camiseta en la tienda online de Zara? Nuestro proceso de compra de productos audiovisuales funciona exactamente igual que cualquier e-commerce. Tus facturas y productos siempre disponibles en tu perfil estés donde estés.

 

Por último, la principal ventaja de contratar el pack es que no necesitas rodar los vídeos a la vez. Son producciones audiovisuales sin límite de fecha para que puedas utilizarlos con el mismo cliente en distintas fechas o con clientes distintos. La gestión de los vídeos depende exclusivamente de la agencia.

 

Gestiona la producción desde nuestra App

 

Todo desde la aplicación móvil de The Video Network. Activa las notificaciones y olvídate de estar pendiente de los vídeos, cuando estén listos te avisaremos para que puedas descargártelos, revisarlos y mandar cambios.

 

Si quieres más información sobre el pack escríbenos a info@thevideonetwork.tv o llámanos al 917 68 80 98 y te pasaremos con un asesor.