5 ideas fáciles de vídeo marketing para poner en práctica en 2020

diciembre 27, 2019
Autor: Cristina Martínez

El vídeo marketing se ha convertido en una estrategia de marketing en alza no solo para las grandes marcas, sino también para pequeños anunciantes que han sabido aprovechar el poder del vídeo online. Puro Marketing publicó estos datos de eMarketer desde Estados Unidos que muestran que 72,1% de la población consume vídeo online, y que en 2021 ya será el 73,1%. Por ello, vamos a darte 5 ideas fáciles de vídeo marketing para que puedas poner en práctica.

5 ideas de vídeo marketing

Desde The Video Network hemos decidido daros algunos consejos con ideas de vídeo marketing para poder empezar vuestra estrategia. Algunas de estas acciones podrás llevarlas a cabo tú mismo, y para otras puedes contar con una plataforma de vídeo marketing como la nuestra.

1. Utiliza el vídeo marketing en tu estrategia de comunicación

No aburras a los periodistas

A veces nos empeñamos en seguir haciendo las aburridas notas de prensa tradicionales y molestando a los periodistas con emails sin un objetivo claro. Sin embargo, tanto si tienes una pyme como una empresa de mayor tamaño y quieres darle una vuelta de tuerca a tu estrategia de comunicación, el vídeo puede ser un gran aliado.

Está muy bien incluir en tu plan de comunicación notas de prensa para comunicar resultados, nuevas incorporaciones al equipo, noticias importantes de negocio, o incluso el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Pero a través de un vídeo colgado en la web corporativa, en el blog, y en las redes sociales de la empresa también podemos contar mucho y de una manera mucho más atractiva. Eso sí, no te olvides de promocionar y distribuir correctamente tu vídeo para que llegue no solo a tu público objetivo sino también a los medios de comunicación.

2. Sigue las últimas tendencias

Y no hablamos solo seguir las últimas tendencias en torno al vídeo marketing -que también-, sino las tendencias en general en Twitter, en Linkedin, en las noticias… Esto te dará temas de los que poder hablar. No te pedimos que hagas vídeos de 10 minutos hablando sobre el Brexit -por favor, no lo hagas-, pero que si hay una noticia, tendencia, estudio nuevo, campaña… relacionada con tu sector, con tu industria, y puedes aprovecharla para hacer un vídeo corto para las redes sociales, sin duda te ayudará a posicionarte como referente.

3. Invierte en los vídeos explicativos

Vídeos explicativos para explicar a utilizar tu producto o servicio

Tanto si tienes una empresa de venta de productos como de servicios, una escuela de negocios, una academia de idiomas, un restaurante… en casi cualquier tipo de negocio, los vídeos explicativos son perfectos para hacer branded content y dar un contenido de valor a tu audiencia y posibles clientes.

Los internautas disfrutan viendo vídeos explicativos donde se les enseña a usar algo, en el que pueden aprender algo nuevo. Por ello, aprovechar este tipo de vídeo marketing dentro de la estrategia de marketing de cualquier negocio es importantísimo, y sobre todo con resultados muy positivos.

Con este tipo de vídeos explicativos no solo construirás una imagen de marca de valor que se preocupa por su audiencia sino que además estarás captando la atención de clientes potenciales que tras ver cómo se usa un producto, cómo aprovechar un determinado servicio para su propio bien, deciden comprar o contactarte.

Además, si quieres dar un paso más en los vídeos explicativos, te aconsejamos que para acciones más especiales o con un objetivo de venta muy claro detrás, utilices grafismos explicativos como los que usamos en The Video Network con Motion Graphics.

4. Crea vídeos que generen conversación

Invita a otros a participar en entrevistas en tu canal de Youtube, en tu canal de IGTV o en cualquier red social donde puedas incluir vídeo en tu estrategia de contenidos. Haz preguntas a tus seguidores, dales tu opinión sobre temas que conoces y que pueden ayudarles. Todo ello, por supuesto, de cara a crear contenido interesante dentro de tu estrategia de content marketing que pueda reportarte generar interacción, aumentar seguidores en redes sociales o conseguir leads en tu página web.

5. Vídeos ‘behind the scenes’

Vídeos behind the scenesAnglicismos aparte, los vídeos que muestran el día a día de las empresas gustan -sin abusar, claro está-. A los seguidores de una marca, que puede ser grande o incluso un negocio de su barrio, les gusta saber quién hay detrás del negocio, quién hace cada cosa, cómo se plantean determinadas acciones, qué pretende conseguir la empresa en un determinado periodo de tiempo, etc. Los consumidores tienen millones de preguntas y si a través de estos vídeos podemos hacer que la marca sea más humana, ¡a los posibles clientes les va a gustar!

Lo mismo que si muestras el antes, durante y después por ejemplo de un evento, de una reunión, de una acción de marketing potente… todo ello puede ser contenido de valor que en vídeo puede dar grandes resultados a cualquier tipo de empresa.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Crees que podrás ponerlas en marcha en tu empresa? Como decimos, algunas puedes llevarlas a la práctica tú mismo y tu equipo, y para otras recomendamos hacerlo con una productora de vídeo que os ayude a producir un vídeo de calidad. Para ello, ¡en The Video Network estamos para ayudar! Solo tienes que contactarnos.