Posicionamiento en buscadores SEO

Posicionamiento SEO con vídeo marketing

octubre 23, 2020
Autor: Belén de Juan

El poder del contenido multimedia en SEO

 

Seguramente habrás oído hablar de la importancia del contenido dentro de tu página web, o lo hayas leído en alguno de nuestros artículos del blog. Por eso en este post hablaremos de cómo el vídeo marketing puede ayudarte a posicionar tu web (también conocido como SEO) en los primeros puestos de Google.

 

Mejora de los parámetros de Google

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando incluimos contenido multimedia -imágenes y todo tipo de vídeos- vamos a poder mejorar algunos parámetros que Google tiene en cuenta.

 

Un tercio de las búsquedas en Google son imágenes

 

Entre estos parámetros, el buscador detecta el tiempo medio de la visita y el número de páginas visitadas por sesión es decir, el número de páginas que visita un usuario cada vez que entra en tu web (una sesión equivale a una visita).

 

Si en nuestra web incluimos una infografía o un vídeo de 15 a 30 segundos, el tiempo medio que un visitante va a estar en nuestra página va aumentar con respecto a una visita con contenido no relevante o sin información de interés. En este caso, Google detecta que en la web hay contenido de interés y la posicionará en los resultados más altos de las búsquedas.

 

Casos de estudio

 

Veamos el siguiente caso. Buscamos en Google “usar un lavavajillas” (recuerda que los usuarios pueden encontrarte en Internet usando diferentes términos de búsqueda) y estos son los primeros resultados que aperecen.

 

Resultados SERP google

 

El primer resultado que vemos es un artículo de un blog, ¿cuánto tiempo puede estar el interesado leyendo el artículo? Si además enlazamos vídeos de YouTube a nuestro post, suma todo el tiempo que vas a ganar. Otra de las posibilidades que ofrece, es la posibilidad de enlazar las imágenes a otros contenidos de valor de nuestra web. Aquí te dejamos un ejemplo haciendo clic en la imagen.

 

Posicionamiento SEO en tienda online

 

Observamos que el siguiente resultado de la SERP son vídeos de YouTube, el siguiente buscador (después de Google) que recibe más visitas al día. Si tenemos un canal de YouTube, una buena estrategia es enlazar tus vídeos con contenidos relacionados en el post. De esta manera, cuando los usuarios busquen productos con las palabras clave que utilizas para posicionarte, tendrás más posibilidades de recibir ese clic por su parte al mismo tiempo que aumentas la media de duración de la sesión.

 

Las 3 primeras posiciones de las búsquedas de Google se llevan el 90% del tráfico

 

Por ejemplo, en este artículo estamos hablando de cómo posicionarte mejor orgánicamente con contenidos audiovisuales. Un contenido de valor y en relación a lo escrito es ofrecer los productos de vídeo o packs de vídeos que posicionen a nuestro público objetivo, las empresas.

 

 

 

Pon en valor la experiencia de usuario

 

En este post profundizamos sobre la experiencia de usuario (UX), pero ahora haremos hincapié en las consecuencias de lo que supone una buena user experience. Si un visitante encuentra lo que busca en tu web y es de su interés, casi 100% seguro que estaremos consiguiendo una visita recurrente. Este es otro parámetro clave para subir posiciones de manera orgánica.

 

A continuación os dejamos el enlace a nuestro canal de YouTube donde podréis encontrar varios ejemplos de vídeos y packs audiovisuales que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de miles de marcas.

 

KeyWords multimedia: búsquedas con intención visual para inspiración

 

Por último, hablaremos de las palabras clave multimedia, aquellas que nuestros posibles clientes buscan antes de acabar con una transacción o  venta y en términos marketinianos, una conversión.

 

Estos son algunos ejemplos de búsquedas relacionadas con “vídeos gopro” :

Búsquedas relacionadas en Google

 

¿Por qué no crear contenidos en tu web que respondan a las preguntas de tus potenciales clientes? Es tan sencillo como preguntarle a Google, él tiene la respuesta a los contenidos clave que te harán crecer de manera orgánica (SEO).