Preguntas frecuentes

En este apartado encontrarás las dudas más comunes que suelen surgir en nuestra comunidad de usuarios, selecciona uno de los desplegables dependiendo si eres anunciante o realizador.

Preguntas frecuentes para anunciantes

arrow_back_ios
  • ¿Qué es The Video Network?

    arrow_back_ios

    The Video Network es el primer marketplace especializado en vídeo surgido en España que reúne a pymes, emprendedores y grandes marcas con necesidades audiovisuales a un coste asequible y a la comunidad de filmmakers más amplia del sector capaz de desarrollar cada proyecto de principio a fin.

    Además, The Video Network ofrece herramientas que ayudan a la pequeña y mediana empresa a mejorar sus objetivos comerciales y competir en igualdad de condiciones con las grandes marcas a través del vídeo marketing.

  • ¿Para qué tipo de empresas son los productos de The Video Network?

    arrow_back_ios

    The Video Network pone al alcance de todas las pymes, emprendedores y autónomos de España una herramienta para competir con las mismas oportunidades que las grandes empresas. Independientemente del sector, los productos de The Video Network ayudan a todos los negocios de productos o servicios que busquen nuevos clientes a través de Internet.

  • ¿Por qué debería invertir en vídeo marketing para mi negocio?

    arrow_back_ios

    El vídeo marketing es una técnica de marketing en la que, a través del vídeo se promociona una marca, servicio o producto. El 64% de los usuarios de Internet que ven un vídeo compra alguno de los productos asociados, por lo que todas las empresas y autónomos que tengan presencia online y quieran captar nuevos clientes, vender más y tener una mejor imagen en Internet deberían incluir el vídeo en su estrategia de marketing.

    Para aquellas empresas, emprendedores o autónomos que desconozcan el uso de las redes sociales e Internet para potenciar sus ventas gracias a la publicidad online, The Video Network también ayuda a amplificar el alcance del vídeo comercial mediante campañas de publicidad en redes sociales o en medios online.

    Si quieres saber más sobre los beneficios del vídeo marketing, te lo explicamos en este vídeo.

  • Nunca he grabado un vídeo de mi negocio o producto, ¿qué necesito?

    arrow_back_ios

    El filmmaker que haya decidido coger tu proyecto audiovisual porque se encuentra cerca de tu zona, se comunicará contigo y con el gestor de tu proyecto a través de la plataforma. Desde ahí podréis decidir la fecha de rodaje.

    Ese día, el filmmaker se presentará con su equipo y todo lo necesario para grabar el vídeo. Antes de comenzar a rodar, tendréis que firmar todos los contratos. Te mostramos todo el proceso en este vídeo.

    En el caso de que tu producto sea un Spot 59’’, tendrás que tener claro antes del rodaje quién será la persona que saldrá en cámara, y que contará todo lo que quieras transmitir con palabras en el vídeo: la historia de la empresa, los productos, etc. Aconsejamos tener un guión preparado con lo que se contará, para poder agilizar el rodaje y que el filmmaker se centre en grabar todos los planos recursos. Tienes consejos para ello en tu zona de cliente.

  • Si tenemos dos locales comerciales y quisiera grabar ambos, ¿podría hacerlo?

    arrow_back_ios

    Si cuentas con dos locales comerciales y te gustaría rodar en los dos para poder incluir ambos en tu vídeo comercial, ponte en contacto con nosotros para estimar las horas necesarias de rodaje por parte del realizador y concretar las localizaciones y desplazamientos.

    Escríbenos a hola@thevideonetwork.tv contándonos tu necesidad concreta y te diseñaremos un presupuesto ad hoc y poder rodar en todas las localizaciones que necesites.

  • Si contrato con mi vídeo comercial una amplificación, ¿cómo se realizará mi campaña publicitaria?

    arrow_back_ios

    Gracias a la inteligencia artificial, los algoritmos y toda la información que los consumidores dejan navegando en Internet, sabemos cómo y dónde están tus clientes potenciales y cuáles son sus intereses. La amplificación es una campaña de publicidad digital en redes sociales y en medios online que, dependiendo de tus objetivos, se hará a nivel local, regional, nacional o incluso internacional.

    De esta manera, y siempre con la coordinación de nuestro equipo de expertos en marketing digital que usan herramientas profesionales de automatización, y aprovechando nuestras alianzas con grandes medios como el Grupo Prisa, Grupo Vocento, Google, Facebook, Instagram o Twitter entre otras, la campaña de amplificación se diseñará para impactar a un mínimo de 50.000 personas cercanas a tu empresa, o a nivel nacional si ése es tu objetivo.

  • ¿Cómo veré el anuncio de mi vídeo?

    arrow_back_ios

    Dependiendo de la campaña de amplificación elegida, el anuncio con tu vídeo comercial aparecerá en redes sociales (amplificación básica) como Twitter, Facebook o Instagram, o podrás también verlo en forma de banner dinámico en medios de comunicación online como El País, ABC, Marca, El Mundo, o blogs afines a tu sector, o incluso en medios locales o regionales de tu zona.

Preguntas frecuentes para realizadores

arrow_back_ios
  • ¿Qué es The Video Network?

    arrow_back_ios

    The Video Network es el primer marketplace especializado en vídeo surgido en España que reúne a pymes, autónomos y emprendedores con necesidades audiovisuales a un coste asequible y a la comunidad de filmmakers más amplia del sector capaz de desarrollar cada proyecto de principio a fin.

    Además, The Video Network genera una bolsa de trabajo continua para una extensa red de profesionales del sector audiovisual sin necesidad de competir entre ellos.

  • ¿Qué beneficios obtengo si soy un realizador?

    arrow_back_ios

    The Video Network genera una bolsa de trabajo continua para los profesionales del sector audiovisual sin necesidad de competir entre vosotros y ahorrándoos las tediosas labores comerciales.

    Como parte de nuestra comunidad de filmmakers, los filmmakers podéis acceder a proyectos publicados en la plataforma a diario por anunciantes que necesitan a un realizador profesional en su zona.

    Si quieres descubrir todas las ventajas que tendrás al formar parte de la gran comunidad de filmmakers de The Video Network, mira este vídeo.

  • ¿Tengo que pagar alguna cuota por formar parte de la comunidad de realizadores profesionales de The Video Network?

    arrow_back_ios

    No, formar parte de la bolsa de trabajo de The Video Network es totalmente gratuito para los filmmakers. Tan solo es necesario completar correctamente el registro desde nuestra web, subir todos los documentos requeridos con los que el Departamento de Calidad de The Video Network evaluará tu profesionalidad, y una vez aprobado, empezarán a llegar proyectos en los que trabajar con los anunciantes.

  • ¿Qué tipo de vídeos rodaré para los clientes de The Video Network?

    arrow_back_ios

    Como filmmaker, tendrás la opción de grabar para los clientes de The Video Network los siguientes productos audiovisuales, entre otros:

    • Spot 59¨: Un vídeo comercial de 59 segundos de duración que describe las ventajas competitivas de la empresa.
    • Vídeo de producto: Vídeo de 30 o 60 segundos con opción de motion graphics que muestra las características de un producto o servicio de una manera elegante y atractiva para el consumidor. Los hay de 30 y 60 segundos con opción de Motion Graphic.
    • Vídeo Ecommerce: Vídeo de producto específico para ecommerce de corta duración.
    • Vídeo de eventos: Vídeo de eventos, fiestas o actos corporativos de 60 0 180 segundos en los que se necesite una grabación profesional y especializada.
    • Edición y grabación de vídeo: Servicios de edición y grabación de vídeo ad hoc.

    También puedes ver los diferentes productos audiovisuales que podrás grabar en este vídeo.

  • ¿Cuál tendrá que ser mi disponibilidad para trabajar con The Video Network?

    arrow_back_ios

    Dependiendo del tipo de producto audiovisual que contrate el cliente de The Video Network, hemos estimado los siguientes tiempos de rodaje y edición para los filmmakers de la comunidad. Recuerda que estos son estimados.

    • Spot: 2 horas de rodaje y 4 montaje.
    • Vídeo de producto: 4 horas de rodaje y el montaje, dependiendo de si lleva motion graphic, variará de 8 a 16 horas.
    • Vídeo Ecommerce: El tiempo de rodaje será de 2 horas y media aproximadamente y 5 horas de montaje.
    • Vídeo de eventos: Los vídeos de eventos, fiestas o actos corporativos pueden ser de 2, 4 u 8 horas de rodaje y el montaje dependiendo de la duración del vídeo variará de 4 a 12 horas.
  • ¿Con qué tipo de clientes trabajaré?

    arrow_back_ios

    Los anunciantes de The Video Network serán principalmente pymes, autónomos y emprendedores de todos los sectores, así como empresas industriales. También contamos con alianzas con grandes marcas que externalizan sus vídeos corporativos, de eventos y comerciales, por lo que tendrás la oportunidad de trabajar con grandes marcas conocidas.

  • ¿Qué pasa si no acepto algún trabajo de The Video Network?

    arrow_back_ios

    No pasa nada, otros filmmakers aprovecharán esa oportunidad laboral y habrá más para ti cuando un cliente de tu zona necesite un producto audiovisual y tú estés disponible para trabajar con nosotros.

  • ¿Qué control de calidad pasaré para formar parte de la comunidad de The Video Network?

    arrow_back_ios

    El Departamento de Calidad de The Video Network revisará tu solicitud de registro detenidamente y se asegurará de que tus trabajos previos reflejan la calidad asociada a nuestro trabajo. Si tu reel es bueno y cuentas con equipo propio, serás bienvenido en la comunidad de filmmakers más amplia de España.

    Siempre que desarrolles un trabajo audiovisual para uno de los clientes de The Video Network, éste también valorará tu trato y la calidad de tu vídeo. Si la valoración es positiva, seguirás recibiendo ofertas a través de The Video Network.