Qué aporta el vídeo marketing a las empresas

diciembre 5, 2019
Autor: Jesús Díaz

El vídeo marketing es el contenido estrella, el que más interés genera entre los usuarios y el que mayores posibilidades proporciona a las empresas.

Lo estamos viendo en datos estadísticos desde hace ya unos años y nos damos cuenta de que la tendencia en Internet es clara: el vídeo marketing es el contenido estrella, el que más interés genera entre los usuarios y el que mayores posibilidades proporciona a empresas a la hora de realizar diferentes campañas de publicidad que lleven sus productos o servicios a potenciales clientes.

Si hablamos de cifras, la inversión publicitaria de vídeo en Internet alcanzará los 61.000 millones de dólares en un futuro muy cercano. Además, cada persona estará una media de 100 minutos viendo vídeos online. Las empresas, y no solo hablamos de las más grandes y conocidas, se están percatando de ello, y es por eso que muchas ya se han abierto a nuevas estrategias de marketing digital que tienen como protagonista al contenido de vídeo.

Principales beneficios del vídeo marketing

Principales beneficios del vídeo marketing

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios del vídeo marketing para empresas? Algunos ejemplos:

 

Alcance y tráfico

La capacidad que tiene un vídeo de llegar a miles de usuarios es mucho mayor que la de cualquier imagen estática. No olvidemos que el 80% del tráfico total de Internet procede de las visualizaciones de compartir contenido en vídeo y que, según los estudios llevados a cabo por varios sitios especializados en datos estadísticos, pasaremos 100 minutos diarios viendo vídeos online en 2020.

El vídeo marketing ayuda también al tráfico web y al posicionamiento, punto básico debido a que todo lo buscamos por la red. Invertimos mucho más tiempo en ver un vídeo que en ver una imagen y esto invita a generar una disposición por saber más acerca de la marca, la persona, la empresa o el producto.

Interés

Contar una historia, apelar al humor, a los sentimientos o llegar al corazón del público es mucho más fácil con contenido audiovisual que con cualquier otra acción de marketing o publicidad. Las grandes compañías lo saben y por eso siempre han dedicado muchísimo tiempo y presupuesto a estas campañas. El objetivo no es otro que captar la atención, conseguir interés y, en consecuencia, suscitar ventas.

Ahora, gracias a que Internet y la tecnología está al alcance de prácticamente todos, el desarrollar acciones de vídeo marketing es muy accesible y, como hacemos en The Video Network, las pequeñas empresas ya pueden crear campañas de vídeo marketing corporativas impensables hace escasos años.

Imagen

Se trata de un punto fundamental a la hora de dar a conocer aquello que se quiere comercializar. Los seres humanos también nos guiamos por instinto y la imagen es francamente importante.

El que una empresa disponga de contenido audiovisual de calidad y lo utilice en su página web, en sus redes sociales o en otros canales online, multiplica la confianza del usuario hasta el punto de convertirse en cliente. Si hay que elegir entre dos productos o servicios similares, mayoritariamente nos decidimos por el que tiene mejor imagen y, un vídeo, ciertamente, da muy buena imagen de marca.

Acceso

Años atrás, la única manera de potenciar las ventas mediante publicidad de vídeo era la televisión. Hoy tenemos plataformas como YouTube o Vimeo, redes sociales en las que el vídeo tiene ya un hueco muy destacado, aplicaciones con millones de usuarios tales como WhatsApp o Telegram… es decir, un sinfín de facilidades para acceder y para publicar, en este caso, vídeos corporativos de empresa que lleguen a millones de personas.

Versatilidad

Las posibilidades del vídeo marketing para empresas son infinitas y ya solo dependen del apartado creativo. Vídeo marketing animado, vídeos graciosos, profundos, emocionantes, épicos o de cualquier otro tipo, son perfectamente válidos para usarlos en la estrategia digital de una empresa.

Cada vez hay más usuarios de Internet, lo que hace que día tras día el consumo de vídeo se incremente y las interactuaciones crezcan enormemente si hay contenido audiovisual. Las campañas de vídeo marketing para empresas no solo son ya recomendables, sino que ya son casi obligatorias para alcanzar los objetivos comerciales marcados.