video marketing

¿Qué es el vídeo marketing y por qué debo apostar por él?

noviembre 13, 2020
Autor: Belén de Juan

Estrategia de contenidos en vídeo

 

El vídeo marketing basa su estrategia en la creación de contenidos audiovisuales compartidos en los diferentes canales sociales y página web. Este tipo de contenidos se crean con el fin de aumentar la interacción y de impactar a los usuarios de una manera más efectiva que con contenidos estáticos, como pueden ser las imágenes.

Nos encontramos en un momento en el que el vídeo, sin darnos cuenta, se ha convertido en nuestra fuente principal de información. Con una media de consumo semanal de 7 horas, el vídeo online está a punto de superar el de la televisión.

 


Conectar con tu audiencia con contenidos audiovisuales 

 

La competencia cada día se multiplica y la sobreinformación que recibimos muchas veces nos confunde a la hora de decidir. Es por eso que el vídeo marketing consigue conectar -sin distracciones- con tu audiencia, una audiencia cada vez más exigente y con menos tiempo para buscar y adquirir productos o servicios.

 

El vídeo no solo conecta con tu audiencia de manera más eficaz, sino que aporta información necesaria y relevante para los usuarios en pocos segundos. Cuando hablamos de audiencia, englobamos todos los perfiles, millennials, generación z, baby boomers, etc, seguro que has oído hablar de todos ellos. El vídeo es un contenido perfecto para todos los públicos.

 

Ahora dale al play al vídeo de Pedro Gómez Madrid

 

Después de ver el vídeo, ¿qué te ha hecho sentir?, ¿conoces mejor su historia y sus productos?, ¿te plantearías comprarles después de ver el vídeo? Seguramente la respuestas serían que te ha emocionado su historia y trayectoria, que conoces su procesos de producción y que posiblemente si necesitaras una prenda de esas características le podrías comprar a ellos.

 

Soluciones de vídeo marketing

 

  • Crea un vínculo emocional con los usuarios
  • Aumenta la tasa de conversión con contenidos dinámicos
  • Contenidos susceptibles de ser compartidos

 

Si nos paramos a mirar las campañas de otras marcas, nos daremos cuenta de que la mayoría están utilizando contenidos audiovisuales para darse a conocer y mejorar su comunicación con los usuarios.

 

¿Dónde podemos ver estos vídeos? Desde sus páginas web, landing pages (conocidas como páginas de aterrizaje) hasta las redes sociales como Facebook, Instagram -sobretodo la tendencia en estos momentos en formato vertical para las historias- o YouTube.

 

La ventaja de los vídeos es que se adaptan a cualquier fase del proceso de compra de un consumidor. Por ejemplo, un vídeo corporativo para dar a conocer tu marca o un vídeo testimonial donde un cliente satisfecho hable sobre tus servicios o productos. ¿Cuántas veces compramos algo porque nos lo han recomendado?

 

 

Vídeo marketing a tu medida

 

  • Vídeos promocionales para productos, servicios, eventos y novedades a través de redes sociales.
  • Videos corporativos o de branding para dar visibilidad a negocios, organizaciones y pymes.
  • Vídeos animados (motion graphics) para formación, tutoriales o procesos complejos.
  • Spot publicitario para campañas de Black Friday, navidad o de nuevas colecciones.

 

Según las últimas encuestas que hemos realizado, el 70% de los usuarios afirma que si tuviera que hacer un curso online, lo haría de montaje de muebles. ¿Todavía no haces tutoriales en vídeo para tus clientes? En este post te hablamos del vídeo marketing para tu empresa y de casos de éxito sea tu negocio el que sea.

 

¿Por qué The Video Network?

 

The Video Network es una plataforma digital que ofrece soluciones audiovisuales en diferentes formatos adaptados a las necesidades de los negocios. Más de 30 tipos de vídeos están disponibles en nuestra web para que tú decidas cuándo y dónde quieres rodar.

 

  • Vídeos nativos en diferentes aspectos
  • Alta resolución
  • Edición y montaje profesional
  • Tus vídeos en tiempo récord (a partir de 72 horas)
  • Contrata, gestiona y publica sin moverte de la silla (o el sofá)

 

 

Comodidad, eficacia y calidad al alcance de todos los bolsillos y disponible en toda España. Digitalizarse ahora es más fácil gracias al ahorro de costos en gestión audiovisual, reuniones y producción.

 

¿Necesitas asesoramiento? Escríbenos a info@thevideonetwork.tv y te llamamos en menos de 24 horas sin ningún coste ni compromiso.

 

No te pierdas nuestras redes sociales con más información sobre productos, novedades y ventajas en torno al vídeo marketing: