Cómo ser competitivo en el mercado actual

septiembre 28, 2020
Autor: The Video Network

El gran desafío para la empresa española.

Cuando afirmamos que una Pyme hoy en día obtiene ventaja competitiva dentro de su nicho de mercado, estamos hablando de un gran reto, sobre todo para aquellas empresas que tratan de abrirse paso en su sector con los escasos recursos que tiene a su alcance.

La PLANIFICACIÓN constante, la capacidad de ADAPTACIÓN y LA RAPIDEZ en aplicar los cambios necesarios a nuestro modelo de negocio son la clave para llegar allí donde otros no lo consiguen.

Estas ventajas competitivas forman parte de un proceso dinámico, exigente y muy costoso para las Pymes. Hay que tener en cuenta que el mundo digital y la globalización están trayendo consigo una serie de oportunidades que hace algunos años atrás, eran impensables.

Saber qué está pasando dentro de mi sector, y poder tomar medidas rápidas y adecuadas para solucionarlo, es el motor que impulsa todo proceso empresarial altamente competitivo y con proyección de futuro.

Se puede decir que, en este turbulento escenario, es donde la Estrategia se convierte en la gran protagonista.

Las Estrategias orientadas a tu nicho de mercado, son en la actualidad una forma diferente y también la más adecuada para competir en el mercado actual, creando nuevos valores para el cliente, permitiendo a la empresa optimizar, revisar protocolos, identificar procesos ineficientes, y por consiguiente crecer y lograr resultados que ofrezcan mayor rentabilidad.

Algunos de los aspectos que considero fundamentales y que debe tener siempre presente la empresa que busca consolidarse y medrar dentro del sector:

  1. Visión a largo plazo, que permita identificar oportunidades del mañana, y que junto con las de hoy, definan el camino más adecuado para nuestro negocio.
  2. Lograr una propuesta emocional que genere una experiencia de cliente única en relación con la competencia, sustentable en el tiempo, y soportada por un modelo de negocio que el mercado perciba como algo diferente y atractivo.
  3. Focalizar y priorizar objetivos, metas y acciones en función de indicadores (KPi) reales.

La función del marketing en el negocio y su importancia

Cuando la filosofía empresarial está orientada al mercado, exige un manejo integral de la función del marketing, y es ésta quien determina la orientación de la cadena de valor hacia la satisfacción del cliente, y la búsqueda de experiencia de compra positiva.

Desafíos de la empresa

En la actualidad, la empresa independiente de su tamaño tiene a sus puertas grandes desafíos que debe enfrentar para sobrevivir y los resumo en:

  1. Tener claridad y certeza que es el cliente quien domina el negocio.
  2. Ejercer la función de marketing, a ser posible con profesionales cualificados.
  3. Alinear el rumbo estratégico del negocio al rumbo que está tomando hoy el mercado, el cual se centra en el individuo y su tratamiento personalizado.

Y siempre tener presente que el rendimiento económico de la empresa depende esencialmente de su capacidad de responder con eficacia a las necesidades del mercado.

En The Video Network tenemos asimilados todos estos procesos que impulsan el cambio en la dirección más adecuada y nos hemos movilizado rápido y en consonancia con los requerimientos del mercado para ofrecer a nuestros clientes soluciones de video marketing pensadas para branding y RRSS, vídeos profesionales con rodaje, de bajo coste y con el valor añadido de ofrecer a todos sus clientes una plataforma de gestión de uso estandarizado para todo el sector audiovisual. Las Pymes cuentan desde finales del 2019 con una herramienta imprescindible para la contratación de contenidos audiovisuales.

Esto nos ha permitido reducir costes innecesarios que los repercutimos sobre los presupuestos de nuestros clientes. Todo ello nos hace altamente competitivos gracias a las ventajas que se generan a nuestros clientes: precio, ahorro en costes de producción y de tiempo aplicado a gestiones varias son algunos de los beneficios que acarrea una contratación online rápida y eficiente, en nuestro caso siempre a través de la plataforma para la gestión y seguimiento de proyectos audiovisuales de TVN.

app.thevideonetwork.tv