El vídeo domina las tendencias del 2021

El vídeo domina las tendencias del 2021

enero 8, 2021
Autor: Belén de Juan

El vídeo marketing entre los mayores intereses de la audiencia

 

El año pasado ya empezamos a hablar de lo fuerte que venía el vídeo. El 2021 es más que nunca el año del vídeo marketing  y si todavía no lo utilizas, en este artículo te contaremos cómo el vídeo domina las tendencias del 2021 y porqué debes incluirlo en tu empresa.

 

No es que de repente haya que dejar de publicar imágenes, sino que el contenido que se publica debe ser alterno. En estos momentos los vídeos deben predominar y difundirse mucho más que las imágenes.

 

¿Por qué? Porque hemos comprobando los resultados de las empresas que han contratado sus vídeos a través de The Video Network y ya los comparten en los canales digitales. Desde su experiencia, notan como su audiencia se engancha más a sus redes y publicaciones cuando publican contenidos audiovisuales.

 

Por otra parte, nosotros mismos también hemos comprado como las redes sociales se han adaptado a este formato ofreciendo más facilidades para publicar vídeos.

 

¿Qué ventajas se pueden aprovechar en 2021?

 

  • Genera más interacción que cualquier otro contenido por parte de los usuarios.
  • Mejora la rentabilidad de nuestra web.
  • Permite conectar mejor con la audiencia que lo visualiza.
  • Con vídeos permites que las personas ahorren tiempo. Puedes comunicar mucho más en menos tiempo.
  • Puedes hacer un vídeo de cualquier cosa: educación, formación, producto, tutorial, etc.
  • Ganas más confianza y credibilidad, ya sea con vídeo orgánico o de Ads.
  • ¡Si lo haces bien, puedes ser viral!

 

A continuación te dejamos varios vídeos en los que te demostraremos que el vídeo marketing es tu fiel aliado este 2021 seas del sector que seas.

 

Spot publicitario SnowZone Madrid

 

 

 

Vídeo de producto ecommerce con motion graphics para negocio de alimentación

 

 

Vídeo de producto de automóvil

 

 

Publicidad en vídeo del Restaurante Tatel Madrid

 

 

Cápsula para redes sociales de producto de cosmética

 

 

¿Qué tienen en común todas estas empresas? Que conocen las tendencias y lo importante que es el vídeo para una buena comunicación con los usuarios.

 

El objetivo de cualquier negocio es conseguir captar la atención de los consumidores y que sus servicios sean los elegidos. Por eso queremos dejaros también algunos datos que demuestran que los contenidos audiovisuales funcionan mucho mejor y consiguen multiplicar los resultados.

 

  • El 85% de todos los usuarios de Internet en los Estados Unidos afirman ver contenido de vídeo en cualquiera de sus dispositivos (Statista, 2018)

 

  • Las personas de 25 a 34 años son las que más vídeos online ven y los hombres adultos pasan un 40% más de tiempo viendo vídeos en Internet que las mujeres.

 

  • El 87% de los profesionales de marketing utilizan el vídeo como estrategia de marketing (Wyzowl, 2019).

 

  • Optinmonster concluye que el vídeo marketing logra un aumento del 54% del reconocimiento de la imagen de marca.

 

  • El 93% de los especialistas en marketing dicen haber conseguido nuevos clientes gracias a un vídeo en las redes sociales.

 

  • Casi 9 de cada 10 (el 88%) de los especialistas en marketing dicen que planean hacer marketing en formato de vídeo en YouTube (Wyzowl, 2020).

 

  • El estudio de Cisco muestra que el tráfico de vídeos en directo en Internet representará el 17% de la participación total del tráfico de vídeo en Internet para 2022.

 

Si quieres estar al día sobre tendencias vídeo, productos, tips y beneficios sobre el vídeo marketing, no te pierdas nuestras redes sociales: