Tendencias vídeo marketing en Navidad - infografía

Tendencias del vídeo marketing para Navidad – Infografía

diciembre 16, 2019
Autor: Jesús Díaz

Si tienes un negocio, estas tendencias del vídeo marketing para Navidad te interesan para sacarle más partido a tu estrategia de marketing en esta festividad consumista. Desde The Video Network hemos hecho esta infografía con los datos aportados por el estudio realizado por Animoto para que veáis el poder del vídeo marketing, independientemente del tipo de empresa que tengáis.

Tendencias del vídeo en social media

Según un primer estudio de tendencias en vídeo en redes sociales publicado por Animoto, los anuncios en vídeo son la primera forma que los consumidores tienen para descubrir una marca de la que después acaban comprando algún producto. Estos serían algunos de los descubrimientos que se encontraron de cara a las tendencias del vídeo en social media para 2020:

  • El 96% de los expertos en marketing han invertido en anuncios con vídeo.
  • El 91% de ellos están satisfechos con el retorno de la inversión en vídeo marketing.
  • El 93% de las marcas han conseguido un nuevo cliente porque han publicado un vídeo en redes sociales.
  • Facebook es la plataforma número 1 donde los especialistas en marketing invertirán en los próximos 12 meses, seguidas de Youtube y de Instagram.

Tendencias del vídeo marketing para Navidad

Animoto encuestó, por un lado, a 1.000 consumidores estadounidenses con smartphone que consumían contenido en vídeo en redes sociales; y por otro a 500 vendedores que en el último año han producido al menos un vídeo para publicar en sus redes sociales. De ahí, hemos sacado la siguiente infografía y los siguientes datos que podemos aplicar a la estrategia de marketing de cualquier negocio:

Qué podemos aprender del vídeo marketing para Navidad

Por un lado, que para los consumidores, el vídeo es la forma más útil para conocer más detalles de un producto que quieren comprar para Navidad. Por ello, el 88% de los especialistas en marketing planean usar el vídeo para esta próxima campaña navideña.

Además, como ya se vio en el estudio de tendencias de vídeo en redes sociales, Facebook es la reina de las plataformas para publicar vídeo, hacer vídeo marketing y hacer campañas publicitarias con vídeo.

Y es que el vídeo marketing en Navidad ayuda a:

  1. Que los consumidores interactúen con la marca.
  2. Conseguir mayor conocimiento de marca.
  3. Atraer ventas al negocio.
  4. Mostrar productos o servicios de manera sencilla y clara.

Y tú, ¿te planteas hacer vídeo marketing para vender más estas Navidades? ¡Aún estás a tiempo! ¡Regístrate en The Video Network y aprovecha el vídeo marketing al alcance de todos a un precio inigualable! 🙂