Video marketing: tendencias y beneficios

Vídeo marketing: tendencias y beneficios

octubre 30, 2020
Autor: Belén de Juan

Posiciona tu marca con vídeo marketing

 

Los negocios no pueden ni deben seguir utilizando solo contenidos de texto o imágenes. Ese tipo de publicaciones están dejando de ser interesantes y de generar engage en los consumidores, quienes empiezan a estar acostumbrados a vídeos en directo, vídeos 360º y realidad aumentada, entre otros.

 

Aquí hablaremos de las tendencias del vídeo y los beneficios que puede generar en tu negocio. El vídeo es tu máximo aliado y mayor oportunidad en tus estrategias de marketing.

 

 


Tendencias en vídeo para ganar visibilidad

 

Como empresario sabes la importancia de llegar a tus clientes de una manera clara y que entiendan cuáles son tus servicios y los beneficios que estos les aportan en su día a día.

Nos encontramos en un momento en el que estos se han visto obligados a reducir sus presupuestos y a seleccionar productos y servicios, apostando por aquellos que satisfacen mejor sus necesidades.

Las marcas están cambiando sus estrategias de marketing, apostando por comunicaciones más efectivas, con mayor calidad y enfocadas a los canales de venta digitales. Aquí el vídeo hace su papel principal.

 

Estas son las tendencias en vídeo -y de consumo de contenidos- en los últimos meses:

 

  • Vídeos en directo
  • Vídeos profesionales en landing pages
  • Vídeo-nuggets en redes sociales
  • Vídeos verticales (historias)
  • Vídeos interactivos
  • Historias reales

 

¿Por qué mi producto estrella no se vende?  

 

La respuesta a esta pregunta es bastante obvia, y te diré porqué. Los consumidores todavía no conoce tu producto y posiblemente, tampoco tu empresa. Si has leído las tendencias de vídeo marketing y no te suena ninguna o todavía no las utilizas, sigue leyendo para conocer todos sus beneficios aplicados a tu pequeña o mediana empresa.

 

Beneficios del vídeo marketing

 

  • Atraer a más potenciales clientes
  • Generar brand awareness
  • Adaptable a cualquier canal
  • Reduce las dudas de los usuarios

 

Vídeo marketing para atraer clientes

 

Nuestro objetivo es atraer nuevos consumidores. La combinación entre captar la atención y explicar nuestros servicios y productos con detalle, posiciona al vídeo como la mejor opción de contenido.

 

Un ejemplo, son los nuggets de vídeo. Los productos audiovisuales conocidos como nuggets, ofrecen al espectador tus servicios en acción, respondiendo a las preguntas que posiblemente se hagan y demostrando sus aplicaciones en la vida real.

 

Los vídeos de menos de 90 segundos tienen un porcentaje de retención del 53%  HubSpot 

 

 

Date a conocer con vídeos profesionales a tu alcance

 

 

 

93% de las marcas consiguen un nuevo cliente porque ven un vídeo de la marca en redes sociales  Animoto

 

 

Tus servicios visibles en los canales donde se encuentre tu target

 

¿Has detectado dónde se encuentran tus potenciales clientes? Tu respuesta será afirmativa pero, ¿sabes cómo llegar a ellos?. La ventaja del vídeo marketing es que no importa dónde tus clientes interactúen, porque el vídeo se adapta a cualquier formato, sea vertical u horizontal, sean 15 segundos o 3 minutos. Recientemente hemos visto como Linkedin (la red social de profesionales) ha incorporado las historias en su parrilla de contenidos. Una historia es a fin de cuentas, un vídeo en directo.

 

El vídeo ayuda a entender mejor un producto o servicio en un 94%  Wyzol

 

 

Resuelve las dudas de tus clientes sin necesidad de hablar con ellos

 

 

 

El vídeo tiene infinidad de posibilidades y los datos nos muestran que su uso mejora el rendimiento de las empresas. También es cierto que el desconocimiento por parte de estas sobre dónde, cómo y cuánto cuesta contratar un vídeo, hace que su uso se reduzca.

 

Por ese motivo que The Video Network lanza su plataforma de contratación de productos audiovisuales con una oferta al alcance de todos los negocios. Un servicio disponible y accesible en toda España. Asesórate de manera gratuita contactando con nosotros a través de nuestros canales sociales, email o teléfono.