¿Qué vídeo elijo para promocionar mi empresa?

octubre 13, 2020
Autor: Belén de Juan

Publicidad corporativa efectiva en Internet y redes sociales

 

Posicionarse en Internet frente a los competidores resulta cada vez más difícil. Por esto, promocionar tu empresa en Internet y redes sociales con contenidos audiovisuales te hará destacar y colocarte en los primeros puestos en los distintos buscadores.

Si tienes un negocio local o empresa y quieres aparecer en las búsquedas de los usuarios en Google, Instagram, Facebook o LinkedIn entre otros; lee este post que te ayudara a saber qué contenidos audiovisuales debes publicar y dónde.

 


 

Posicionamiento en Internet

 

Los estudios demuestran que trabajar en una estrategia de contenidos ayuda a generar un mayor engagement con los consumidores, ya que estos se sienten más atraídos por contenidos personalizados generando un vínculo emocional con la marca.

 

Como empresa te preguntarás qué es lo que te hace especial y diferente del resto de competidores. Esta pregunta la debes responder por medio de tu historia , en la cual se haga referencia a la misión, a la visión y a los valores que quieras transmitir.

 

Nuestra historia, nuestra comunidad

 

 

Storytelling con productos audiovisuales

 

El vídeo es el contenido que mejor transmite las ventajas y beneficios que tu empresa puede aportar a los compradores. Es una forma de hablar sobre ti mucho más dinámica y original que aporta al cliente una experiencia plena. Este tipo de contenido interactivo y didáctico ayuda a potenciar y ejecutar la decisión de compra.

 

Una marca que emocione

 

 

 

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la importancia de crear buenos contenidos audiovisuales y de las oportunidades que te brinda el vídeo marketing sacando el máximo potencial a los productos y servicios que ofrece tu empresa. Estas creatividades son la herramienta con más posibilidades de impactar a los potenciales clientes, que compartirán y recomendarán a conocidos y futuros seguidores.

 

Los números en 2020 hablan por sí solos y frente a otro tipo de publicaciones, la cantidad de productos audiovisuales contratados aumenta día a día. Este dato no hace más que atestiguar su gran efectividad.

 

El vídeo online crece un 9% con los niveles más altos de inversión en 2020 (WFA)

 

Qué mejor forma de ilustrar todo lo comentados en este artículo que con ejemplos de otras pequeñas y medianas empresas. Estos son los vídeos más demandados por las PYMES:

 

Vídeos de branding o corporativos

 

 

Talleres Amalio

 

SnowZone

 

Pedro Gómez Madrid

 

 

Vídeos cápsula o nuggets

 

 Heineken by Carpe Diem

 

 

VisionLab

 

 

Viveros Florama

 

¿Quieres conseguir estos vídeos para tu empresa? Descubre más aquí.

 

En todos estos vídeos podemos observar cómo diferentes tipos de empresas y negocios dan gran importancia a la forma de difusión de sus servicios, proporcionándoles una gran visibilidad y detalles, elementos determinantes para el posicionamiento global de la marca.

 

Visibilidad omnicanal

 

Cuando hablamos de visibilidad omnicanal nos referimos a trasladar tu negocio al mundo digital, de su transformación digital y de estar presentes en todos los canales de venta donde los consumidores van a buscar la oferta de productos y servicios.

 

Hoy en día, los hábitos y costumbres de la población mundial difieren de forma muy notoria a los que podían existir apenas 20 o 30 años atrás. La población mundial se ha lanzado a las compras y la contratación de servicios por medio de Internet y de las redes sociales. En estos medios digitales, con un promedio de uso de tres horas diarias, es donde debemos de desarrollar nuestra estrategia publicitaria enfocada a nuestros potenciales clientes.

 

Todo esto nos avoca a la necesidad de tener, no solo una presencia importante en la red que nos permita sacar el máximo potencial a nuestra empresa, sino una presencia de calidad y profesional. Si nuestros servicios y productos son excepcionales ¿por qué no invertir en una comunicación que también lo sea y lo demuestre?

 

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: